Empresas

Compra Bursamétrica casa de Bolsa a InvestaBank

Con la compra por Bursamétrica, existirá una inyección de capital de 200 millones de pesos que podría permitir su inicio de operaciones.
Jeanette Leyva
03 abril 2017 16:38 Última actualización 03 abril 2017 16:38
Dinero. (Cuartoscuro)

[Bloomberg] Actualmente hay 4 analistas independientes en el mercado: Consultora 414, Grupo Bursamétrica, Morningstar y Prognosis.

Este lunes se anunció oficialmente la venta de la Casa de Bolsa Dumbarton por parte de InvestaBank a Bursamétrica.

En conferencia de prensa Ernesto O'Farril Santoscoy, presidente de Bursamétrica informó que las autoridades financieras aprobaron la operación de compra que habían solicitado y con ello esperan estar listos para atender la demanda de servicios bursátiles que se prevé habrá una vez que inicie la nueva bolsa de valores en el mercado mexicano.

Desde su fundación en el año 2000, la casa de bolsa nunca ha operado, pero con la nueva Bursamétrica Casa de Bolsa se estima que en el segundo semestre del año, con la inyección de capital de 200 millones de pesos, que tienen previsto, puedan iniciar operaciones.

Grupo Bursamétrica indicó operará de forma independientes la empresa de análisis y la casa de bolsa.

Enrique Vilatela, director general de InvestaBank por su parte informó que en los próximos días pondrán nuevamente en marcha la oferta para adquirir Deutsche Bank, la venta de la casa Dumbarton se debe a que Investa comprará el banco y la casa de bolsa del Deutsche Bank.

En la conferencia de prensa, O´Farril Santoscoy indicó que su área de análisis mejoró la perspectiva de crecimiento para este año de un tanto de 0.8 por ciento a 1.2 por ciento a 1.2 a 1.6 por ciento, al mejorar la economía al inicio de año, anteriormente su visión reconoció era “bastante pesimista".