Competidores de Televisa en la TV de paga le ganan en crecimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Competidores de Televisa en la TV de paga le ganan en crecimiento

COMPARTIR

···
Empresas

Competidores de Televisa en la TV de paga le ganan en crecimiento

Televisa reportó un aumento de 12.6 por ciento entre el primer trimestre 2014 y el segundo cuarto de 2017, mientras que Total Play un alza de 83.9 por ciento en suscripciones en el mismo lapso.

Redacción
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque Grupo Televisa registra una participación de 60.6 por ciento en el mercado de TV de paga –incluidos los segmentos satelitales y de cable-, sus competidores reportaron tasas de crecimiento superiores en número de suscriptores en los últimos tres años.

Datos del IFT revelan que mientras Televisa -que opera Sky, izzi, Cablemás, Cablecom, Cablevisión Red y TVI- reportó un aumento de 12.6 por ciento entre el primer trimestre 2014 y el segundo cuarto de 2017; Total Play registró un alza de 83.9 por ciento en número de suscripciones totales en ese mismo lapso.

Axtel tuvo un incremento de 60.8 por ciento, Dish de 13.3 por ciento y solo Megacable-MCM estuvo ligeramente por abajo, con una tasa de 10.2 por ciento. La expansión de esta última fue afectada por varios problemas en su programación como lo acontecido con Chivas TV y la sustitución de varios de sus canales por otros de menor calidad.

,
“empresas”
,


Cabe recordar que el IFT declaró con poder sustancial en TV de paga a Televisa, con “una fotografía” con corte a agosto 2014.

De acuerdo con analistas, los datos del IFT dejan ver que el crecimiento de los competidores de Televisa en estos últimos años hace prácticamente innecesarias las medidas regulatorias adicionales.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), opinó que la competencia en el segmento radica en las inversiones realizadas por los operadores y en la convergencia.

“El ‘boom’ de la TV de paga ha dependido del empaquetamiento de servicios con internet y telefonía, lo que se refleja en las ofertas a los consumidores”, agregó Piedras.

Además, un signo positivo de la dinámica competitiva en el mercado de TV de paga fue, por ejemplo, el hecho de que un nuevo operador de TV Satelital (DTH) como Star TV haya pasado de atender 3 entidades federativas en 2015 a tener presencia en 24 estados del país al cierre de 2017, de acuerdo con información del IFT.

Ramiro Tovar, experto en temas del sector telecomunicaciones, explicó que un elemento clave para el crecimiento de algunos operadores es el despliegue de infraestructura más avanzada, como la fibra óptica.

,