Empresas

Competencia en mercado hispano, el principal riesgo para Univisión: Moody's

La calificadora consideró que las firmas con amplios presupuestos que buscan conquistar a las audiencias hispanas en el mercado estadounidense representan para Univisión un riesgo para sus operaciones. 
Redacción
30 diciembre 2014 12:28 Última actualización 30 diciembre 2014 13:10
Etiquetas
Univisión

Univisión (Bloomberg)

La competencia de las firmas de medios de comunicación con amplios presupuestos en el mercado estadounidense por conquistar a las audiencias hispanas es uno de los principales riesgos para las operaciones de Univisión. Además de ello, la empresa es altamente sensible al entorno económico explicó Moody's.

"El crecimiento de las ventas a través de sus red de radiodifusión, cable y ofertas digitales se sostienen en las tendencias demográficas hispanas", mencionó la calificadora.

El riesgo de una reestructura es elevado si las condiciones económicas se debilitan súbitamente, debido al apalancamiento de la empresa, con una relación deuda/EBITDA de 9 veces, estimada para el 31 de diciembre de 2014. A pesar de ello, Moody's decidió mejorar la calificación de la empresa (a positiva), pues espera una mayor liquidez en los próximos 12 meses, de aproximadamente 800 millones de dólares a través de las canaletas y nuevos negocios.

Las ventas consolidadas de Univisión para 2015 serán ligeramente menores a las de 2014, considerando una baja de 174 millones de dólares de la Copa Mundial de fútbol, que no estarán disponibles el año entrante, el cual tampoco será un año electoral.

"Creemos que los directivos están enfocados en generar retornos sobre las inversiones que han hecho en los últimos tres años, bien para posicionarse para una IPO, o para facilitar una salida eventual o una reducción de propiedad de sus patrocinadores financieros", dijo Carl Salas, vicepresidente y oficial de crédito senior en Moody's.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'