Empresas

Competencia en mercado hispano, el principal riesgo para Univisión: Moody's

La calificadora consideró que las firmas con amplios presupuestos que buscan conquistar a las audiencias hispanas en el mercado estadounidense representan para Univisión un riesgo para sus operaciones. 
Redacción
30 diciembre 2014 12:28 Última actualización 30 diciembre 2014 13:10
Etiquetas
Univisión

Univisión (Bloomberg)

La competencia de las firmas de medios de comunicación con amplios presupuestos en el mercado estadounidense por conquistar a las audiencias hispanas es uno de los principales riesgos para las operaciones de Univisión. Además de ello, la empresa es altamente sensible al entorno económico explicó Moody's.

"El crecimiento de las ventas a través de sus red de radiodifusión, cable y ofertas digitales se sostienen en las tendencias demográficas hispanas", mencionó la calificadora.

El riesgo de una reestructura es elevado si las condiciones económicas se debilitan súbitamente, debido al apalancamiento de la empresa, con una relación deuda/EBITDA de 9 veces, estimada para el 31 de diciembre de 2014. A pesar de ello, Moody's decidió mejorar la calificación de la empresa (a positiva), pues espera una mayor liquidez en los próximos 12 meses, de aproximadamente 800 millones de dólares a través de las canaletas y nuevos negocios.

Las ventas consolidadas de Univisión para 2015 serán ligeramente menores a las de 2014, considerando una baja de 174 millones de dólares de la Copa Mundial de fútbol, que no estarán disponibles el año entrante, el cual tampoco será un año electoral.

"Creemos que los directivos están enfocados en generar retornos sobre las inversiones que han hecho en los últimos tres años, bien para posicionarse para una IPO, o para facilitar una salida eventual o una reducción de propiedad de sus patrocinadores financieros", dijo Carl Salas, vicepresidente y oficial de crédito senior en Moody's.

Todas las notas EMPRESAS
Miembros de la CIRT sí van a licitación de radio comercial
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Bayer y Monsanto pasan lista en el 'Trump moment'
Lufthansa desmiente negociaciones con Etihad para fusionarse: fuentes
Bimbo absorberá gasolinazo "lo más posible"
Aeroméxico incrementará vuelos a Madrid, Ámsterdam y Londres
Lufthansa y aerolínea emiratí Etihad negocian posible fusión
TV de paga elevaría apenas 2% de ingresos de AMóvil: Citibanamex
Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo
Wal-Mart se sube al 'Trump moment'
Hay que escuchar a BMW, no a Trump, dicen autoridades de SLP
Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año