Empresas

Competencia en mercado hispano, el principal riesgo para Univisión: Moody's

La calificadora consideró que las firmas con amplios presupuestos que buscan conquistar a las audiencias hispanas en el mercado estadounidense representan para Univisión un riesgo para sus operaciones. 
Redacción
30 diciembre 2014 12:28 Última actualización 30 diciembre 2014 13:10
Etiquetas
Univisión

Univisión (Bloomberg)

La competencia de las firmas de medios de comunicación con amplios presupuestos en el mercado estadounidense por conquistar a las audiencias hispanas es uno de los principales riesgos para las operaciones de Univisión. Además de ello, la empresa es altamente sensible al entorno económico explicó Moody's.

"El crecimiento de las ventas a través de sus red de radiodifusión, cable y ofertas digitales se sostienen en las tendencias demográficas hispanas", mencionó la calificadora.

El riesgo de una reestructura es elevado si las condiciones económicas se debilitan súbitamente, debido al apalancamiento de la empresa, con una relación deuda/EBITDA de 9 veces, estimada para el 31 de diciembre de 2014. A pesar de ello, Moody's decidió mejorar la calificación de la empresa (a positiva), pues espera una mayor liquidez en los próximos 12 meses, de aproximadamente 800 millones de dólares a través de las canaletas y nuevos negocios.

Las ventas consolidadas de Univisión para 2015 serán ligeramente menores a las de 2014, considerando una baja de 174 millones de dólares de la Copa Mundial de fútbol, que no estarán disponibles el año entrante, el cual tampoco será un año electoral.

"Creemos que los directivos están enfocados en generar retornos sobre las inversiones que han hecho en los últimos tres años, bien para posicionarse para una IPO, o para facilitar una salida eventual o una reducción de propiedad de sus patrocinadores financieros", dijo Carl Salas, vicepresidente y oficial de crédito senior en Moody's.

Todas las notas EMPRESAS
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre