Empresas

Competencia en EU golpea a Bimbo

De acuerdo con analistas, la competencia en Estados Unidos no está permitiendo a Bimbo mejorar sus márgenes como esperaba, por lo que no está claro si la compañía pueda reportar incrementos importantes en dicho país.
Bloomberg
31 marzo 2015 15:0 Última actualización 31 marzo 2015 15:0
[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido. 

[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido.

Los estimados en las ganancias de Grupo Bimbo son cada vez menos claros debido a la creciente competencia en Estados Unidos, reflejando también el final de su desempeño al alza en las acciones de la empresa.

Los analistas bajaron sus estimados de ganancias para las operaciones de la panificadora en México en 23 por ciento, en promedio, en los últimos tres meses, el mayor descenso entre 15 de sus pares analizados por Bloomberg.

Las acciones de la panificadora más importante del mundo llegaron a máximos de dos años la semana pasada, y se acercan a niveles récord después de que las adquisiciones de la empresa ocasionaron un repunte del 22 por ciento en el último año.

Como resultado, Bimbo es ahora más caro que sus competidores a nivel global por primera vez en los últimos 10 meses dentro de una base de estimados en ganancias.

Sin embargo, “la competencia en Estados Unidos no está permitiendo a Bimbo mejorar sus márgenes como esperaba. Se ve cada vez más difícil que la compañía pueda reportar importantes incrementos en ese país”, indicó Mauricio Martínez, analista de GBM.

El especialista señaló que la mayor competencia de compañías como Hostess Brands en Estados Unidos y Canadá, la empresa más grande del mercado, han bajo el optimismo en el desempeño de las acciones para este año.

Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC