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Competencia en EU golpea a Bimbo

De acuerdo con analistas, la competencia en Estados Unidos no está permitiendo a Bimbo mejorar sus márgenes como esperaba, por lo que no está claro si la compañía pueda reportar incrementos importantes en dicho país.
Bloomberg
31 marzo 2015 15:0 Última actualización 31 marzo 2015 15:0
[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido. 

[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido.

Los estimados en las ganancias de Grupo Bimbo son cada vez menos claros debido a la creciente competencia en Estados Unidos, reflejando también el final de su desempeño al alza en las acciones de la empresa.

Los analistas bajaron sus estimados de ganancias para las operaciones de la panificadora en México en 23 por ciento, en promedio, en los últimos tres meses, el mayor descenso entre 15 de sus pares analizados por Bloomberg.

Las acciones de la panificadora más importante del mundo llegaron a máximos de dos años la semana pasada, y se acercan a niveles récord después de que las adquisiciones de la empresa ocasionaron un repunte del 22 por ciento en el último año.

Como resultado, Bimbo es ahora más caro que sus competidores a nivel global por primera vez en los últimos 10 meses dentro de una base de estimados en ganancias.

Sin embargo, “la competencia en Estados Unidos no está permitiendo a Bimbo mejorar sus márgenes como esperaba. Se ve cada vez más difícil que la compañía pueda reportar importantes incrementos en ese país”, indicó Mauricio Martínez, analista de GBM.

El especialista señaló que la mayor competencia de compañías como Hostess Brands en Estados Unidos y Canadá, la empresa más grande del mercado, han bajo el optimismo en el desempeño de las acciones para este año.