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Competencia de precios en aerolíneas impulsa a aeropuertos: Signum Research

Pese a que los grupos aeroportuarios han presentado buenos rendimientos, no es el momento indicado para entrar como inversionista, aseguró un analista de la firma en entrevista con Carlos Mota.
Redacción
30 abril 2014 10:9 Última actualización 30 abril 2014 11:14
Aeropuerto mexicano

Cuarto oscuro

La competencia de precios que se presentó entre las aerolíneas desde el segundo semestre del año pasado impulsó el tráfico de pasajeros en los diversos grupos aeroportuarios, estimó Javier Romo, analista de Signum Research.

“En las aerolíneas se ha registrado una intensa competencia, VivaAerobus, Volaris, Aeroméxico e Interjet han disminuido mucho sus niveles de precios, lo que ha estimulado el crecimiento del mercado", aseveró.

Pese a que los grupos aeroportuarios han presentado buenos rendimientos, no es el momento indicado para entrar como inversionista, reveló el especialista en entrevista con Carlos Mota.


En el caso de OMA, Romo destacó que ha impulsado su crecimiento en ingresos no aeronáuticos, además de que cuenta con un alto nivel de rentabilidad y tiene mayor exposición al tráfico nacional.

Para GAP es importante el puente que se realizará en el aeropuerto de Tijuana, estimó el analista, ya que se podrá llegar a ese destino y cruzar a Estados Unidos sin necesidad de incurrir en la búsqueda de traslado, “es una ruta muy importante y con un crecimiento muy significativo”, agregó.

Romo previó que durante el primer semestre de este año continuarán los resultados positivos, que se irán diluyendo hacia la segunda mitad de 2014.

“Esta competencia en precios dio comienzo en segunda mitad del 2013 y fue donde comenzamos a ver un crecimiento fuerte en pasajeros, entonces para la primera mitad de 2014 esperaríamos continuar viendo tasas anuales significativas y para la segunda mitad del año más moderadas”, detalló.