Empresas

Competencia afecta ventas trimestrales
de Kellogg

El fabricante de cereales por excelencia pierde mercado ante el crecimiento de marcas más económicas y la popularidad de productos alternativos para el desayuno como los yogures.
Reuters
01 mayo 2014 10:16 Última actualización 01 mayo 2014 11:10
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

Bajo "Project K", la empresa planea recortar alrededor de 7.0% de su fuerza de trabajo. (Bloomberg)

Kellogg Co. reportó una caída mayor a lo esperado en su ingreso trimestral debido a que la competencia de marcas rivales y productos alternativos para el desayuno minaron las ventas de cereales en Estados Unidos.

El mayor fabricante de cereales para desayuno del mundo ha estado enfrentando una dura competencia de General Mills Inc. y otras marcas más económicas, además de una creciente popularidad de otros productos para el desayuno, como los yogures.

Las ventas del negocio de alimentos matinales de Kellogg , que incluyen a cereales como Corn Flakes, Froot Loops y Special K, cayeron 5.5 por ciento en el primer trimestre al 29 de marzo, su cuarta baja consecutiva.



La compañía ha invertido en el empaquetado y presentación de sus productos y en publicidad vía teléfonos celulares y en comercios para detener la caída en las ventas.

En noviembre, Kellogg lanzó un programa de reducción de costos denominado "Project K", bajo el cual planea recortar alrededor de 7.0 por ciento de su fuerza de trabajo y crear centros regionales que acerquen los recursos a sus fábricas.

El recorte de costos ayudó a Kellogg a superar las estimaciones de ganancia para el primer trimestre.

Excluyendo ítems, la empresa ganó 1.01 dólares por acción, comparado con un promedio proyectado por analistas de 97 centavos por título.

El presidente ejecutivo, John Bryant, dijo en un comunicado que la compañía espera que el desempeño mejore en el tiempo y reiteró su pronóstico para todo el año.

Las ventas netas de Kellogg, también conocida por sus famosas papas fritas Pringles y galletas Keebler, disminuyeron a 3 mil 740 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de 3 mil 810 millones de dólares.

La utilidad neta de la firma trepó 32 por ciento este año, a 406 millones de dólares, o 1.12 dólares por acción.