Empresas

Compartamos y Credit Suisse son reconocidos por su compromiso con la sociedad

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 10 abril 2013 15:8

Notimex
 
Los grupos financieros Compartamos y Credit Suisse fueron reconocidos con el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2013 (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

En el caso de Compartamos, esta empresa recibe por tercer año consecutivo el distintivo, gracias a sus altos estándares de responsabilidad social corporativa.
 
En un comunicado, detalla que como parte de este compromiso con México, desde 2009 la institución tiene como política destinar 2.0% de sus utilidades netas del ejercicio fiscal a proyectos sociales y de sustentabilidad. Menciona que en 2012, Compartamos donó más de 42.6 millones de pesos para diversos programas de educación y salud en todo el país, más de 300,000 personas participaron en los programas de educación financiera de la institución.

Además, apoyó la restauración de 26 espacios públicos a través del programa "Día Compartamos con la Comunidad", contando con la participación de más de 3,000 colaboradores y personas de diversas comunidades, en beneficio de más de 51,000 personas.

Por su parte, el Grupo Financiero Credit Suisse obtuvo este reconocimiento por segundo año consecutivo, como resultado de su compromiso con el país.

La institución refiere que uno de los principios del banco es involucrarse con la sociedad y el ambiente en los países donde opera, por lo que este reconocimiento -subraya- se suma a los esfuerzos del grupo a nivel global por ser una empresa que contribuye al bienestar de la sociedad.

Afirma que al ser una Empresa Socialmente Responsable sustenta el cumplimiento de los cuatro estándares en los temas de responsabilidad social y fue evaluada por sus actividades, políticas, servicios, códigos y planes de trabajo que el Cemefi valoró este año.

Desde su fundación, en 1856, Credit Suisse patrocina actividades culturales en el país para acercar el arte a la gente, como el apoyo corporativo a los museos del Palacio de Bellas Artes y el Franz Mayer.