Empresas

Compara tiendas
antes de comprar
en Semana Santa

Aunque artículos como protectores solares y cervezas tienen precios estandarizados en las grandes cadenas comerciales otros, tales como alimentos y bebidas, tienen una mayor variación de precios. 
Ilse Santa Rita 
14 abril 2014 21:26 Última actualización 15 abril 2014 5:0
[La iniciativa del PRD propone no gravar las bebidas que estén hechas con pulpa de fruta. / Bloomberg] 

[La iniciativa del PRD propone no gravar las bebidas que estén hechas con pulpa de fruta. / Bloomberg]

Llegó la Semana Santa y con ella los viajes en familia, amigos y las compras vacacionales.

Según un sondeo realizado por EL FINANCIERO en tiendas de autoservicio, algunos artículos de cuidado personal demandados por la temporada tienen generalmente precios estandarizados.

Por ejemplo, los protectores solares de las marcas Hawaiian Tropic y Banana Boat tienen el mismo precio en las cuatro cadenas comerciales más grandes del país: Walmart, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui, con 139 pesos. Mientras que los broceadores Banana Boat se encuentran en rangos de 159 a 165 pesos.

Las variaciones de precios son más visibles en alimentos y bebidas. Un paquete de 6 aguas de 1 litro marca Bonafont tiene un precio de 37 pesos en Comercial Mexicana y Chedraui, pero puede alcanzar 44 pesos en Walmart, una diferencia de 7 pesos o 19 por ciento sobre el precio más bajo.

En otros artículos como el atún, la diferencia también es significativa. Según un comparativo realizado con la herramienta Quién es Quién en los Precios de la Profeco, un kilo de atún ahumado puede costar 160 pesos en Walmart mientras en Superama (formato propiedad de Walmart) tiene un costo de 177 pesos.

En algunas cervezas se observó que los precios también se encuentran estandarizados. El barril de Heineken de 5 litros tiene un precio de 350 pesos en las cuatro cadenas minoristas mencionadas.

Para los amantes de la fotografía, una cámara digital Fujifilm de 14.1 megapixeles tiene un precio de mil 995 pesos en Chedraui y 2 mil 999 en Soriana, una diferencia de 50 por ciento sobre el precio más bajo.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes