Empresas

Compara tiendas antes de comprar en Semana Santa

Aunque artículos como protectores solares y cervezas tienen precios estandarizados en las grandes cadenas comerciales otros, tales como alimentos y bebidas, tienen una mayor variación de precios. 

Llegó la Semana Santa y con ella los viajes en familia, amigos y las compras vacacionales.

Según un sondeo realizado por EL FINANCIERO en tiendas de autoservicio, algunos artículos de cuidado personal demandados por la temporada tienen generalmente precios estandarizados.

Por ejemplo, los protectores solares de las marcas Hawaiian Tropic y Banana Boat tienen el mismo precio en las cuatro cadenas comerciales más grandes del país: Walmart, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui, con 139 pesos. Mientras que los broceadores Banana Boat se encuentran en rangos de 159 a 165 pesos.

Las variaciones de precios son más visibles en alimentos y bebidas. Un paquete de 6 aguas de 1 litro marca Bonafont tiene un precio de 37 pesos en Comercial Mexicana y Chedraui, pero puede alcanzar 44 pesos en Walmart, una diferencia de 7 pesos o 19 por ciento sobre el precio más bajo.

En otros artículos como el atún, la diferencia también es significativa. Según un comparativo realizado con la herramienta Quién es Quién en los Precios de la Profeco, un kilo de atún ahumado puede costar 160 pesos en Walmart mientras en Superama (formato propiedad de Walmart) tiene un costo de 177 pesos.

En algunas cervezas se observó que los precios también se encuentran estandarizados. El barril de Heineken de 5 litros tiene un precio de 350 pesos en las cuatro cadenas minoristas mencionadas.

Para los amantes de la fotografía, una cámara digital Fujifilm de 14.1 megapixeles tiene un precio de mil 995 pesos en Chedraui y 2 mil 999 en Soriana, una diferencia de 50 por ciento sobre el precio más bajo.

También lee: