Empresas

Compañías de paquetería vuelven a crecer en México

El comercio online es un factor que ha detonado el repunte de las ventas de varias empresas especializadas en el envío de mensajería y paquetería a nivel nacional.
Everardo Martínez
12 marzo 2017 21:38 Última actualización 13 marzo 2017 5:0
[En las nuevas instalaciones se generan 200 empleos, destacó Redpack. / Tomada del Twitter de @REDPACK_mkt]  

[En las nuevas instalaciones se generan 200 empleos, destacó Redpack. / Tomada del Twitter de @REDPACK_mkt]

Tras un año de contracción en ventas, las firmas de envíos de mensajería y paquetería como Redpack, Estafeta, DHL, Fedex, UPS y otras del sector, retomaron su crecimiento.

Según la Encuesta Mensual de Servicios del INEGI, los ingresos por la prestación del servicio del subsector de transporte de mensajería y paquetería local tuvieron un alza de 2.3 por ciento el año pasado respecto al 2015, cuando reportaron una baja de 2.3 por ciento.

“Vemos que el mercado nacional crece por el comercio electrónico y minorista, los envíos de electrónicos, textiles y otros se están incrementando de manera importante en México”, dijo Edmundo Vergara, director general de Redpack.