Empresas

Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT presentaron proyectos que promueven la inclusión y políticas de compra específicas para ese sector de la población.
Ángel Alcántara
22 junio 2017 12:52 Última actualización 22 junio 2017 12:53
LGBT

LGBT

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT), presentó sus nuevos programas que ponen en disposición a las compañías para llegar a la comunidad lésbico-gay desde el punto de vista laboral y comercial.

“Nuestro trabajo es dar soporte al grupo LGBT dentro de la empresa. Lo que buscamos es hacer sinergia y ayudarles para el empoderamiento de los trabajadores afines a la comunidad. Lo hacemos vinculando empresarios, corporativos, gobierno y multinacionales”, comentó César Ferrer, presidente y cofundador de la FME.

Los programas propuestos por parte de la federación son tres:

1. Talento diverso: se enfoca en promover la diversidad dentro de la empresa, proporcionado libertad de nuevas ideas, generando mayor lealtad y reconocimiento por parte de los consumidores o potentes clientes de la marca.

2. Proveedor diverso: ayuda al corporativo a generar políticas de compra que apoyen a grupos minoritarios, lo que fomenta la competencia.

3. Marketing incluyente: busca apoyar a las empresas para que entiendan el mercado LGBT, con el fin de generar el mensaje adecuado para esta población.

Por su parte, Isabel Romo, diversity engagement de IBM, mencionó que para la empresa es importante la diversidad de pensamiento por ser una empresa enfocada a la innovación y tecnología.

“IBM atesora la diversidad de pensamiento porque da una riqueza a nuestro negocio de nuevas ideas, por lo que atesoramos a la comunidad del LGBT”, añadió Romo.

Actualmente, la FMELGBT pertenece a una red global de cámaras de comercio y asociaciones de negocios LGBT+ que buscan amplificar las ventajas de la proveeduría diversa y la aplicación de las diferentes políticas de inclusión en más de 20 países, además del intercambio de mejores prácticas y conocimiento compartido.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox