La Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT), presentó sus nuevos programas que ponen en disposición a las compañías para llegar a la comunidad lésbico-gay desde el punto de vista laboral y comercial.
"Nuestro trabajo es dar soporte al grupo LGBT dentro de la empresa. Lo que buscamos es hacer sinergia y ayudarles para el empoderamiento de los trabajadores afines a la comunidad. Lo hacemos vinculando empresarios, corporativos, gobierno y multinacionales", comentó César Ferrer, presidente y cofundador de la FME.
Los programas propuestos por parte de la federación son tres:
1. Talento diverso: se enfoca en promover la diversidad dentro de la empresa, proporcionado libertad de nuevas ideas, generando mayor lealtad y reconocimiento por parte de los consumidores o potentes clientes de la marca.
2. Proveedor diverso: ayuda al corporativo a generar políticas de compra que apoyen a grupos minoritarios, lo que fomenta la competencia.
3. Marketing incluyente: busca apoyar a las empresas para que entiendan el mercado LGBT, con el fin de generar el mensaje adecuado para esta población.
Por su parte, Isabel Romo, diversity engagement de IBM, mencionó que para la empresa es importante la diversidad de pensamiento por ser una empresa enfocada a la innovación y tecnología.
"IBM atesora la diversidad de pensamiento porque da una riqueza a nuestro negocio de nuevas ideas, por lo que atesoramos a la comunidad del LGBT", añadió Romo.
Actualmente, la FMELGBT pertenece a una red global de cámaras de comercio y asociaciones de negocios LGBT+ que buscan amplificar las ventajas de la proveeduría diversa y la aplicación de las diferentes políticas de inclusión en más de 20 países, además del intercambio de mejores prácticas y conocimiento compartido.
Empresas