Empresas

Compañía que financió estatua de niña en Wall Street paga menos a sus empleadas

La obra 'Niña sin miedo' fue colocada frente al 'Charging bull' en Wall Street para visibilizar la disparidad de género; sin embargo, el Departamento del Trabajo de EU encontró que la empresa que financió la escultura paga más a sus empleados hombres.
Redacción
06 octubre 2017 20:51 Última actualización 06 octubre 2017 20:52
niña sin miedo

niña sin miedo

La estatua de la niña en Wall Street se ha convertido en un símbolo de la equidad de género; sin embargo, State Street, empresa que financió el proyecto, fue acusada por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (USDOL, por sus siglas en inglés) de pagar menos a sus empleadas que a los trabajadores hombres.

De acuerdo con USDOL, se inició una investigación contra State Street hace cinco años debido a irregularidades en las cláusulas de no discriminación por motivos de raza, género o preferencias.

Los salarios de las mujeres que laboraban en State Street y de personas afroamericanas eran "significativamente" menores a los de algunos hombres de la compañía, escribió USDOL en una declaración.

Por estas faltas, las cuales fueron negadas por State Street en un principio, la empresa tendrá que pagar 5 millones de dólares para reponer daños. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo se colocó la estatua 'Fearless girl' ('Niña sin miedo'), de la artista Kristen Visbal, frente a otra denominada 'Charging bull', ubicadas en Wall Street, con el objetivo de visibilizar el problema de disparidad de género en la sociedad y, en específico, en el mundo laboral

La niña posa estoica, se muestra imponente frente a un animal que la supera en tamaño. Poco a poco causó furor entre los espectadores. Tanto fue su éxito que, primero, el plazo de la estatua en las calles de Wall Street se extendió al mes de abril del presente año y, ahora, la pequeña de bronce estará, al menos, hasta el mes de febrero de 2018, de acuerdo con información del diario El País.

: