Operador de gasolineras ARCO invertirá 100 mdd en Baja California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Operador de gasolineras ARCO invertirá 100 mdd en Baja California

COMPARTIR

···

Operador de gasolineras ARCO invertirá 100 mdd en Baja California

El acuerdo también impulsará el plan de CFEnergía para actualizar varias instalaciones de almacenamiento de combustible en todo México.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 17:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andeavor, operador de las gasolineras ARCO, anunció que construirá una terminal de productos refinados como combustibles en las instalaciones de almacenamiento de CFE en Rosarito, Baja California, la cual tendrá una inversión de 100 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa dijo que bajo los términos del acuerdo Andeavor firmará un contrato de arrendamiento de largo plazo por los terrenos con CFE y construirá y operará las instalaciones.

“Con este proyecto, se volverá a poner en funcionamiento la infraestructura que actualmente está inactiva, lo que respaldaría el crecimiento económico y apoyaría los empleos en la región”, dijo Siomara Márquez, Directora de Andeavor en México.

En 2017, la marca ARCO comenzó la expansión de sus gasolineras en México; ahora tiene aproximadamente 67 estaciones en Baja California, Sonora y Sinaloa.

El acuerdo impulsará el plan de CFEnergía, filial de CFE, para actualizar varias instalaciones de almacenamiento de combustible en todo México, abriendo las puertas para más operadores en México.

Andeavor espera que la remodelación de la instalación de Rosarito se complete en dos años, a la espera de las aprobaciones y permisos correspondientes.