Empresas

¿Cómo será el futuro de autos y conductores? Audi cree que será así

La compañía alemana cree que en 20 o 30 años los vehículos serán autónomos, por lo que ya estudia cómo la gente puede aprovechar el tiempo libre que generará esto.

El futuro de los coches puede ser uno donde no haya conductor y la gente aproveche el tiempo que pasa en el auto en trabajar, convivir o divertirse, de acuerdo con Audi.

En el marco del Audi Summit 2017, donde la alemana presentó el nuevo A8 en Barcelona, la firma dio a conocer su proyecto 'La Hora 25', en el que estudia junto al Instituto Fraunhofer cómo la gente podrá aprovechar el tiempo al interior del auto.

La gente pasa en promedio 50 minutos al día en el coche, según un análisis que realizó la empresa y el instituto en Tokio, Hamburgo y San Francisco. Ahí analizó a través de sensores temas como la concentración de la gente en distintos escenarios y cómo interfiere en ello la iluminación o el ruido interiores y exteriores

En estos análisis, las personas entran en una especie de cápsula donde sienten cómo sería andar en uno de los autos del futuro. A través de imágenes y sonido al estilo del cine, la gente ve calles, luces, escuchan ruidos y se mide cómo reaccionan.

La intención es encontrar cómo debe ser el interior de estos autos sin conductor para garantizar el perfecto uso del tiempo libre.

Según Audi, al liberar tiempo la gente puede utilizar esa 'Hora 25' en cinco cosas:

1. Productividad: trabajando mientras llegan a su destino
2. Calidad: pasando tiempo con su familia o seres queridos al ir platicando o conviviendo mientras se va en el auto
3. Ocio: ver videos, una serie o películas
4. Transición: por ejemplo, leer el periódico, prepararse mentalmente para una junta o una presentación o meditar
5. Lo necesario: actividades como comprar ropa en línea, ordenar comida a la casa, o pagar el recibo de la luz o la tarjeta a través de internet.

Estos coches del futuro tendrán un interior a la medida del usuario, pero también contarán con inteligencia artificial para entender las necesidades de las personas, de tal forma que se adapten a ellas.

También lee: