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¿Cómo le irá a Wal-Mart en sus ventas de abril?

La empresa que ha venido reportando resultados positivos en el primer trimestre del año,  presentará este miércoles su indicador de ventas del cuarto mes del año después del cierre del mercado.
Jesús Ugarte
03 mayo 2016 16:11 Última actualización 03 mayo 2016 16:22
Wal-Mart

Wal-Mart. (AP)

Impulsado por la fortaleza que mantiene el consumo, la recuperación de Sam´s Club y un calendario favorable, Wal-Mart reportará un crecimiento de alrededor de 7 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de abril de 2016 en México, revela el sondeo de El Financiero, elaborado con los estimados de seis casas de bolsa.

“Consideramos que el desempeño en ventas de la empresa seguirá avanzando de forma favorable, impulsado por las estrategias de precios, promociones por temporada (día del niño), y la recuperación de mercado que han mostrado sus formatos (Sam´s Club, entre ellos). A lo que se adiciona el positivo desempeño que muestran las variables de la economía (empleo y manufactura)”, cita en un reporte Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

Con base en los últimos datos disponibles, el salario real creció casi dos por ciento en marzo de este año, en tanto que las remesas de dinero lo hicieron en 25.5 por ciento en términos de pesos durante el primer trimestre del 2016.

Un indicador, también alentador, es el del crédito de la banca al consumo que aceleró a un incremento de casi 11 por ciento en febrero, al tiempo que empleo formal que creció 3.5 por ciento.

Adicional a esto, es importante considerar que abril de 2016 contó con sábado y un viernes más respecto al mismo mes de un año antes, compensando el efecto negativo que se pudiera tenerse por la ausencia de Semana Santa (que en 2015 cayó en abril y este año en marzo).

“Uno de los factores que seguirá impulsado las ventas en es el incremento del ticket promedio, apoyado a su vez por una mejor comunicación de precios y mezcla de productos”, comentó Luis Willard, experto del sector consumo de GBM.

Con base en el desempeño esperado en ventas a tiendas comparables, los analistas prevén que a tiendas totales (incluyendo apertura de unidades al 30 de abril) las ventas crezcan alrededor de 9 por ciento en abril de 2016, comparado con el mismo mes del año pasado.

Por su parte, para Centroamérica las previsiones apuntan a incrementos de 5 por ciento en ventas a unidades iguales y 20 por ciento a totales (incluyendo el efecto cambiario).

Pese a que el desempeño del consumo seguirá fuerte, las bases de comparación serán cada vez más altas, lo que hará que las ventas a tiendas comparables del grupo promedien de forma mensual aumentos de 5 a 6 por ciento en lo que resta del año, dijo José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa

Wal-Mart de México y Centroamérica
reportará este miércoles su indicador de ventas de abril después del cierre del mercado.

En contraste con la ligera caída del IPC de la BMV, la acción de Wal-Mart serie única concluyó la sesión de este martes cotizando en los 43.24 pesos, para un avance de 2.3 por ciento, reflejo de la expectativa de un desempeño positivo de sus ventas de abril.

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