¿Cómo le fue a Walmart en agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo le fue a Walmart en agosto?

COMPARTIR

···

¿Cómo le fue a Walmart en agosto?

Expertos consultados por El Financiero analizaron el crecimiento de la compañía en ventas a tiendas iguales y a unidades totales y este fue el resultado.

Redacción
05/09/2018
Actualización 05/09/2018 - 21:10
Walmart
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart México reportará en agosto de 2018 crecimientos nominales de 6.1 y 7.6 por ciento en sus ventas a tiendas iguales y a unidades totales, respectivamente, comparado con el octavo mes del año pasado, revela el sondeo de El Financiero con los estimados de seis casas de bolsa.

Cabe señalar que en el octavo mes de 2018 no se presentó ningún efecto calendario y que serán las campañas relacionadas con el regreso a clases y la de cierre de verano los principales catalizadores para el desempeño de las ventas de agosto.

“En ausencia de un efecto extraordinario, esperamos que el crecimiento de Walmart se desacalore secuencialmente respecto del ritmo observado en julio ante las agresivas promociones del cierre de la campaña de verano, y un consumidor más cauteloso ante el regreso a clases”, comentó Valentín Mendoza, analista de Banorte.

Los pronósticos de los expertos asumen que la empresa registró incrementos de 4.2 por ciento en ticket promedio y 1.4 por ciento en el tráfico de clientes.

Verónica Uribe, analista de Monex Casa de Bolsa, consideró que durante agosto las ventas consolidadas de la compañía pudieron verse impulsadas principalmente por las operaciones de México y en menor medida por Centroamérica, que enfrenta un ambiente macroeconómico retador principalmente en Nicaragua y Guatemala.

Para Centroamérica (que incluye Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) los expertos estiman un alza nominal de 1.5 por ciento en las tiendas comparables del grupo y un avance de 6.6 por ciento a tiendas totales.

Así, a nivel consolidado (al incluir las operaciones de México y América Central) proyectan un crecimiento de 7.6 por ciento en los ingresos totales de Walmart para agosto de 2018.

La empresa publicará su indicador de ventas de agosto mañana, después del cierre del mercado.