Empresas

¿Cómo le fue a Wal-Mart en mayo?

Las ventas a tiendas comparables de Wal-Mart en mayo tendrían su peor desempeño desde 2014, con un alza de alrededor de 6 por ciento, de acuerdo con un sondeo entre casas de bolsa realizado por El Financiero. 
Francisco Hernández
05 junio 2017 15:43 Última actualización 05 junio 2017 15:43
wal-mart

(Bloomberg)

Pese a las altas bases de comparación, Wal-Mart reportará en mayo crecimientos de alrededor de 6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables y de 7 por ciento a tiendas totales en sus operaciones en México, revela un sondeo de El Financiero con los estimados de casas de bolsa, incluidas BBVA Bancomer, Ve por Más y Banorte-Ixe.

El crecimiento a ventas comparables es menor al 8 por ciento observado en 2016 y representa el peor desempeño desde 2014.
Expertos del sector comercial explicaron que el desempeño de las ventas de Wal-Mart se verán afectadas por un efecto calendario negativo, ya que el mes presentó un domingo menos que 2016.

“Consideramos que es un sano crecimiento para Walmex considerando especialmente que tienes un efecto calendario adverso de mayo, tienes un domingo menos de ventas que 2016 y además, la distancia que existe en los plazos en los que las familias cobran las quincenas y los fines de semana”, consideró Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe.
Los expertos esperan que el crecimiento en ventas se vea impulsado por mayor tráfico y un alza de 5.7 por ciento en el ticket promedio de ventas.

“El efecto calendario será parcialmente contrarrestado ya que en mayo hubo puente y en el pasado no. El crecimiento que se está esperando para mismas tiendas en México es menor al promedio de los últimos 12 meses, no obstante hay que considerar el efecto calendario negativo”, dijo Verónica Uribe, analista del Banco Ve por Más.

Para Centroamérica, se espera un alza de 2.2 por ciento a mismas tiendas sin considerar efectos de tipo de cambio.

Wal-Mart de México y Centroamérica tiene previsto reportar su indicador de ventas de mayo este martes, después del cierre del mercado.

: