¿Cómo le fue a Wal-Mart en mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo le fue a Wal-Mart en mayo?

COMPARTIR

···

¿Cómo le fue a Wal-Mart en mayo?

El grupo comercial, que reportará su indicador de ventas este miércoles, retomará su ritmo normal de crecimiento apoyado en la desaceleración de la inflación.

Jesús Ugarte
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 15:57
Walmart
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Analistas anticipan un alza de alrededor de 6 en las ventas a tiendas iguales del grupo para mayo de 2018 y de más de 7 por ciento a unidades totales

Wal-Mart reportará en México un crecimiento de alrededor de 6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables -aquellas con más de un año en operación- de mayo de 2018 respecto al mismo mes del año pasado, al tiempo que sus ventas a unidades totales -incluidas las aperturas de los últimos 12 meses- mostrarán un alza de más de 7 por ciento, revela un sondeo de El Financiero con los estimados de seis casas de bolsa.

Expertos del sector explicaron que el grupo comercial retomará ‘el ritmo normal de crecimiento’ -tras la distorsión de cifras observada en abril por un efecto calendario- apoyado en la desaceleración de la inflación, sus estrategias de digitalización y el impulso de su campaña “Hot Days” implementada la semana pasada.

“Nosotros -en lo particular- esperamos un aumento de 4.9 por ciento en las ventas a tiendas comparables de la empresa en México. Este desempeño estará determinado por un alza de 4.6 por ciento en el ticket promedio –en línea con la inflación- y un incremento de 0.3 por ciento en el ticket promedio”, explicó Valentín Mendoza, analista de Banorte Casa de Bolsa.

Agregó que a nivel macroeconómico, factores como el crecimiento de las remesas de dinero y la mejora de la confianza del consumidor, también pudieron incidir de manera positiva en el comportamiento de las ventas de la empresa que dirige Guilherme Loureiro.

"En lugar del Hot Sale, Wal-Mart implementó su campaña Hot Days, con lo cual tuvieron ofertas atractivas tanto por internet como en las tiendas. Esa campaña pudo haber abonado el desempeño positivo de sus ventas de mayo”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Para Centroamérica (región que incluye Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) el sondeo -que incluye los proyectados de Santander, BBVA Bancomer, Banorte, Actinver y Multiva-, considera que las ventas a tiendas iguales de Wal-Mart aumentarán cerca de 3 por ciento -sin incluir fluctuaciones cambiarias- en mayo de 2018 comparado con el quinto mes de 2017, al tiempo que a totales observarán un alza de alrededor de 5 por ciento.

Wal-Mart de México y Centroamérica tiene previsto reportar su indicador de ventas de mayo mañana, después del cierre del mercado.