Empresas

¿Cómo le fue a Wal-Mart en abril?

El sondeo de El Financiero con 6 casas de bolsa considera que la empresa reportará un alza de 7 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de México.
Jesús Ugarte
05 mayo 2017 19:36 Última actualización 05 mayo 2017 19:37
Wal-Mart

Wal-Mart (Bloomberg)

Pese a las altas bases de comparación que enfrentará, Wal-Mart reportará en abril de 2017 crecimientos de alrededor de 7 por ciento en sus ventas a tiendas comparables y 8 por ciento a tiendas totales en sus operaciones de México, revela un sondeo de El Financiero con los estimados de seis casas de bolsa, incluidas Deutsche Bank, BBVA Bancomer, Banorte-Ixe y Actinver Casa de Bolsa.

Expertos del sector comercial explicaron que el desempeño de las ventas del grupo comercial se verán beneficiadas por un efecto calendario positivo, ya que este año la Semana Santa cayó en abril, mientras que en 2016 fue en marzo. Además, a diferencia del cuarto mes del año anterior, abril de 2017 tuvo un domingo más.

“Pese a la alta base de comparación, abril trae un efecto calendario doble: Semana Santa y un domingo más (que abril de 2016)”, comentó Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Por su parte, Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, consideró que las ventas de la firma también se verán impulsadas por la estrategia comercial que ha seguido Wal-Mart y una mejor negociación con proveedores que le ha permitido subir precios por debajo de la inflación.

Los expertos estiman que el crecimiento de las ventas a tiendas comparables de abril estará determinado por la combinación de un alza de 6 por ciento en el ticket promedio (reflejo de la inflación) y un crecimiento de alrededor de 1 por ciento en el tráfico de clientes.

Para Centroamérica (que incluye Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua), los expertos esperan que la compañía que dirige Guilherme Loureiro reporte incrementos de aproximadamente 3 por ciento en ventas a tiendas iguales y 6 por ciento a unidades totales (sin considerar las fluctuaciones del tipo de cambio).

Con base en el desempeño de sus operaciones de México y Centroamérica, los analistas esperan que el grupo aumente en cerca de 9 por ciento sus ingresos totales de abril de 2017, comparado con igual mes de un año antes, para sumar más de 43 mil millones de pesos.

Wal-Mart de México y Centroamérica tiene previsto reportar su indicador de ventas de abril el próximo lunes, después del cierre del mercado. 

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes