Empresas
deportes

Ventas de gorras de Cachorros 'meten jonrón' en tiendas del mundo

Para cuando los Cachorros se pusieron sus gorras de campeón mientras celebraban su victoria en extras innings contra los Indios de Cleveland, ya había comenzado la carrera para enviar otros miles de estos souvenirs a tiendas en todo el mundo.
Bloomberg
03 noviembre 2016 12:41 Última actualización 03 noviembre 2016 14:9
Fanáticos de los Cachorros comprando gorras (AP)

Fanáticos de los Cachorros comprando gorras (AP)

El momento en el que Kris Bryant, tercera base de los Cachorros de Chicago, recogió la bola y la lanzó a primera para el out final de la Serie Mundial de 2016, a unos 480 kilómetros al este del estadio Progressive Field de Cleveland trabajadores comenzaron a estampar en caliente etiquetas bordadas con el logo de los Cachorros en gorras conmemorativas del campeonato.

Para cuando los Cachorros se pusieron sus nuevas gorras mientras celebraban su victoria en extras innings en el séptimo juego contra los Indios de Cleveland, ya había comenzado la carrera para enviar otros miles de dichas gorras a tiendas en todo el mundo.

Los simpatizantes de los Cachorros habían esperado por más de un siglo este triunfo, y la prisa por mercancías para la celebración comenzara pronto.

1
LA CELEBRACIÓN


Los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial 2016 (AP)

El primer día después de ganar un campeonato siempre desencadena una carrera desenfrenada por artículos de los campeones ya que los consumidores regocijados esperan impacientemente ser gratificados.

Aun así, la Serie Mundial de este año fue especialmente frenética, sin importar el ganador. Los aficionados de Cleveland habían esperado 68 años; y los de North Side de Chicago, 108.

New Era, fabricantes de cascos y gorras para los equipos de beisbol de las Grandes Ligas (MLB), fabrica la mayor parte de sus gorras de campeonato anticipadamente, añadiendo todos los ornamentos de los campeones de las Series Mundiales a una paleta de color neutro y omitiendo la identidad del equipo hasta el lanzamiento final.

Cuando ya hay un ganador, New Era inmediatamente trabajó para agregar un toque colorido al nombre y el logo del campeón sobre las gorras en su centro de distribución de Harrisburg, Pensilvania, con personal completo durante toda la noche. Los empleados comenzaron las entregas esta mañana.

Mientras producían y empacaban los gorras del campeonato, los minoristas acudieron en masa a la planta para llevarse sus pedidos. Lids, parte de Hat World y el mayor vendedor de gorras de Estados Unidos, tiene mil 300 tiendas en Norteamérica, pero hoy Chicago es la prioridad.

1
LA OFERTA DE NEW ERA


La oferta de New Era para el público

La compañía trajo trabajadores adicionales a la zona de Chicago y cientos de empleados de tiendas se movilizaron para recibir los cargamentos en camiones de gorras de los Cachorros.

Lids tiene 40 establecimientos en el estado de Illinois, y los primeros envíos llegaron antes de que abrieran a las 8 de la mañana. Un constante flujo de gorras arribará en los próximos días.

“No es fácil”, dijo John DeWaal, vicepresidente de marketing para Lids. “Hemos afinado un proceso bastante bueno para asegurarnos de recibir las gorras en nuestras tiendas tan pronto como sea posible”.

El año pasado, New Era no estaba preparado para la posibilidad de una victoria de los Cachorros, o para la magnitud de ventas que generaría.

Tony DeSimone, director de ventas por categoría de New Era para las Grandes Ligas de Beisbol, recuerda el desempeño arrollador del equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando fueron finalmente derrotados por los Mets de Nueva York.

New Era espera vender en las próximas semanas el triple de gorras de los Cachorros que el promedio de los ganadores de la Serie Mundial. Se sacó el premio gordo en venta de gorras. “Batiremos récords en esta postemporada”, dijo DeSimone.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes