Empresas

Las novedades de las aerolíneas para hacer más cómodo tu viaje

Las aerolíneas tienen un nuevo mercado: consentir a los viajeros; para ello, la oferta va desde ropa de cama de diseñador, aromaterapia, luz acorde al ánimo y videos para relajarse.
Bloomberg
09 junio 2016 11:40 Última actualización 09 junio 2016 12:31
Interior del Airbus A380. (Eladio Ortiz)

[Bloomberg]  Inició la venta de una familia de aviones actualizados cuyo nombre código es 777X.

Por cada par de centímetros de espacio para las piernas que se pierden en la parte trasera del avión, parece haber una nueva amenidad en la parte delantera.

Un número desproporcionado de estas nuevas ofertas promete darnos la única cosa más elusiva a 10 mil metros de altura: una buena noche de sueño.

A continuación, un vistazo a los nuevos y más relajantes beneficios que hay en los cielos, sobre todo en las clases ejecutiva y primera; perdón, también en turista, incluyendo algunos que permiten dejar en casa la melatonina.

1
Ropa de cama especial


Nuevos beneficios en vuelos nocturnos (Bloomberg)


Todo empezó con Delta y la cama Westin Heavenly, el primer gran esfuerzo para mejorar los hábitos de sueño en las alturas, allá por 2013.

Tres años más tarde, United dobla la apuesta y acaba de anunciar sus nuevas cabinas ejecutivas Polaris, que entrarán en funciones en diciembre. Uno de sus mayores atractivos es la ropa de cama de calidad de Saks Fifth Avenue (piense en duvets ultrasuaves para almohadas, colchones y cojines).

De modo similar, la aerolínea escandinava SAS presentó en fecha reciente ropa de cama de la marca Hästings en los asientos premium.

Tal vez la amenidad más inteligente, sin embargo, puede encontrarse en la aerolínea de Abu Dhabi, Etihad. No importa dónde nos sentemos en un avión, la compañía le proporciona almohadas que se convierten del tamaño estándar en cojines de cuello, junto con antifaces que llevan las palabras, "No molestar" o "Despiérteme para las comidas".

1
Aromaterapia


Nuevos beneficios en vuelos nocturnos (Bloomberg)


Los aerosoles y aceites esenciales de las almohadas de Etihad, cortesía de Le Labo, fueron los primeros en llegar al mercado hace dos años; ahora la tendencia se volvió viral.

Los viajeros nocturnos de Virgin Atlantic pueden rociarse con High Altitude, una mezcla de fragonia, eucalipto y lavanda para facilitar el sueño, en tanto United ofrece un aerosol para almohadas de lavanda de la británica Cowshed Spa, afiliada de Soho House.

1
Una copa y la cena, cuando quiera


Nuevos beneficios en vuelos nocturnos (Bloomberg)


Esta primavera, Air France percibió que pocos viajeros quieren que los despierten para cenar a medianoche en un vuelo nocturno.

La solución: permitir que los pasajeros Premium hagan sus comidas en el salón aeroportuario de la clase ejecutiva antes de abordar la aeronave (el servicio está disponible solo en el aeropuerto JFK de Nueva York, por ahora).

El concepto está despegando: el Club World Sleeper Service de British Airways, por ejemplo, permite a los pasajeros ordenar las comidas de su vuelo antes de la partida de este y disfrutar de una copa al abordar el avión.

1
Luz para el ánimo


Nuevos beneficios en vuelos nocturnos (Bloomberg)


Cualquiera que vuele en el nuevo Boeing Dreamliner o en el próximo a debutar Airbus A330neo se beneficiará de una iluminación que se adapta a su estado de ánimo, especialmente diseñada para regular su ritmo circadiano.

Esquemas de alternancia de iluminación de fría a cálida ayudan a los pasajeros a conciliar el sueño más fácilmente y a despertar sintiéndose frescos. Nada de desfase horario. Para cuando el A330neo realice su vuelo inaugural el año próximo, casi todas las aerolíneas importantes se habrán subido a bordo de la nueva tecnología.

1
Videos para relajarse


Nuevos beneficios en vuelos nocturnos (Bloomberg)


Antes de criticar el programa de entretenimiento en vuelo de su aerolínea, tome en cuenta que la meditación se está volviendo cada día más popular.

Esta técnica milenaria ha demostrado ser eficaz tanto para pasajeros nerviosos como para los desvelados.

Virgin America tiene una serie de videos que toma prestado elementos de la popular aplicación de meditación de Andy Puddicombe, Headspace; los cortos de 10 minutos que Delta acaba de lanzar son del favorito de YouTube “OMG. I Can Meditate”; y British Airways se sumó a la tendencia en fecha reciente con una serie del Mindfulness Institute.