Empresas

¿Cómo ir al extranjero
y evitar el dólar caro?

Debido a que el peso ha registrado una depreciación de 18 por ciento frente al dólar en un año, viajar a Estados Unidos se vuelve costoso, por lo que te recomendamos diversas opciones para salir al extranjero sin vaciar tu cartera.
Everardo Martínez
30 diciembre 2015 21:16 Última actualización 31 diciembre 2015 4:55
niagara

La agencia Excel Tours tiene varios paquetes a Canadá, uno de los cuales incluye el recorrido por las cataratas del Niagara. (Bloomberg)

Ante la debilidad del peso frente al dólar, viajar a Estados Unidos se ha vuelto muy caro, por eso le presentamos algunas alternativas que recomiendan empresas de turismo.

Lo primero es tener en cuenta que el peso se ha depreciado 18 por ciento frente al dólar al pasar de 14.75 el 31 de diciembre de 2014, a 17.40 pesos este miércoles.

En segundo lugar, debe considerarse que los vuelos están indexados en dólares, por lo que en ese sentido no hay manera de evitar el tipo de cambio, sin embargo los gastos por el viaje redondo no deberían de representar una gran proporción del total, dijo Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com.

“La mayoría de los gastos de los turistas en el extranjero son los que realizan en los destinos a donde llegan”, señaló. De esta manera, recomendó a los turistas que planean ir a esquiar al estado de Colorado en Estados Unidos, llegar a Whistler en Canadá, a 15 minutos de Vancouver.

El tipo de cambio peso-dólar canadiense ha pasado de 12.68 a 12.51 pesos, es decir, la moneda mexicana ha ganado 17 centavos en lo que va del año.

La agencia Excel Tours tiene varios paquetes, con un costo de alrededor de mil 500 dólares por personas en una excursión a Canadá por siete días. “Hay que ir de Montreal a Quebec, de ahí a Mont Tremblant y luego a Ottawa para finalmente tocar el Niágara y culminar en Toronto, viajes por tierra, helicóptero y hasta por crucero”, sugiere.

María Aguayo, gerente de Mercadotecnia de Expedia.mx, comentó que ir a Sudamérica también es una opción para evitar el dólar caro. En este caso viajar para conocer el Cristo Redentor en Río de Janeiro, donde además se puede visitar la playa de Copacabana, es una alternativa.

Este año, el real brasileño ha perdido 21 por ciento de su valor frente a la moneda mexicana, al pasar 5.5 a 4.3 pesos.

Europa también es una opción. Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, dijo que la caída del peso frente al dólar fue tan severa este año que es casi igual de caro que el euro. El peso frente a la moneda comunitaria de Europa cayó 6.6 por ciento y alcanzó las 19 unidades por euro.

Con sus precauciones ante lo que sucedió en noviembre pasado, París, Francia, es una opción, además de España y sus ciudades coloniales y más al norte, desde Berlín, Alemania, hasta Estocolmo, Suecia, con temperaturas bajo cero en donde también se puede practicar el esquí y el snowboard.

Otra alternativa es la capital de Argentina, tour que comenzará por el teatro Colón, una joya de la ópera. Al día siguiente visitar las cataratas del Iguazú, un traslado a El Calafete y luego al parque nacional Los Glaciares para luego retornar a Buenos Aires. Su costo es de 2 mil 500 dólares por persona.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México