Empresas

Éstas son las marcas
'más verdes'

Interbrand, en su ranking global de las 50 empresas "verdes" 2014, muestra que en realidad no hay marcas "más verdes" que otras, solo que unas son más sustentables por su actividad como compañía, mientras que otras los son por percepción de las personas
Redacción
24 junio 2014 17:26 Última actualización 24 junio 2014 18:22
[La producción de Ford en México entre enero y octubre de este año ascendió a 452 mil 538 vehículos. / Reuters]  

[La producción de Ford en México entre enero y octubre de este año ascendió a 452 mil 538 vehículos. / Reuters]

Hacer una marca verde no es cuestión de actividad o actitud, es cuestión de rendimiento y percepción, tanto de los trabajadores de una empresa como de los consumidores de dicha firma.

Interbrand, consultora estadounidense de branding global, especializada en grandes servicios de estrategia, análisis y valoración de las marcas, afirma que contar con una buena percepción del mercado e incrementar la actividad medioambiental de la empresa es un impulso tanto en valor como en ingresos.

En su ranking global de las 50 empresas "verdes" 2014, muestra que no hay marcas "más verdes" que otras, solo que unas son más sustentables por su actividad como compañía, mientras que otras son verdes por percepción de las personas.

Las que quedan en un punto intermedio son aquellas que han realizado un trabajo de promisión y actividad importante, tanto que por eso se distinguen dentro del ranking global en las primeras posiciones.

De las 50 marcas, 45 buscan un equilibrio, en lo que destacan las empresas automotrices en las primeras posiciones como Ford, Toyota, Honda y Nissan; tres marcas, principalmente de tecnología, se han dedicado más a la actividad sustentable que a promocionarla, mientras que McDonalds y Coca-Cola tiene una mayor percepción que actividad.

“La sostenibilidad se puede definir generalmente como un enfoque empresarial para la creación de valor a largo plazo aprovechando las oportunidades y gestionar los riesgos derivados de los impactos económicos, ambientales y sociales. En un sentido comercial, la sostenibilidad también implica la creación y el mantenimiento de un producto, servicio, o la identidad empresarial que refleja el valor añadido en términos de beneficios ambientales y sociales”, explican en su último ranking de las empresas más verdes.

Refieren que la sostenibilidad ha sido un aspecto estratégico y rentable probado por el tiempo de los negocios y un activo de refuerzo de marca, siempre y cuando las organizaciones tomen medidas cuantificables para reducir su impacto social y ambiental y con credibilidad transmitir los beneficios que son relevantes para los consumidores, los clientes y otras partes interesadas.

Éstas son las 10 marcas "más verdes", según el ranking global de Interbrand: 

1
Ford

Calificación 2014: +3.2
Posición 2013: 2

[Bloomberg] La cotización de las acciones de Ford ha estado rezagada en comparación con las ganancias del índice S&P 500. 
2
Toyota

Calificación 2014: +0.3
Posición 2013: 1

Toyota Higlander 2014
3
Honda

Calificación 2014: +1.8
Posición 2013: 3

Honda
4
Nissan 

Calificación 2014: + 6.6
Posición 2013: 5

Nissan Leaf
5
Panasonic 

Calificación 2014: +13.9
Posición 2013: 4

Panasonic
6
Nokia

Calificación 2014:  +19
Posición 2013: 9

Treasure Tag de Nokia. (Cortesía)
7
Sony 

Calificación 2014: +10.7
Posición 2013: 11

Play Station Vita de Sony
8
Adidas

Calificación 2014: +6.1
Posición 2013: 15

NASA pone a prueba de resistencia al Brazuca
9
Danone

Calificación 2014: -1.3
Posición 2013: 8

Danone
10
Dell

Calificación 2014: +6.9
Posición 2013: 10

 [Dell también buscará un lugar en el segmento de tablets/Bloomberg] 
Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP