Empresas

Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb

Con una fórmula que han repetido varios propietarios en el mundo pero que podrían 'romper el encanto' de los huéspedes, un inglés recauda millones de dólares anuales.
Redacción
16 noviembre 2017 19:32 Última actualización 16 noviembre 2017 19:32
En Londres, un hombre se ha hecho millonario con Airbnb. (Bloomberg)

En Londres, un hombre se ha hecho millonario con Airbnb. (Bloomberg)

Cuando piensas en un anfitrión típico de Airbnb, lo primero que viene a la mente es una persona que tenga una habitación libre en su casa, alguien que quizás solo esté buscando hacer un poco de dinero extra, y alrededor del 80 por ciento de los propietarios de Airbnb se ajustan a esta imagen. Pero algunos han llevado este concepto al extremo recaudando millones de dólares cada año.

Un reporte de Travel and Leisure revela que el rey de todos ellos es un hombre en Londres que tiene 881 propiedades en toda la ciudad. El año pasado ganó 15.6 millones de dólares de todas sus propiedades, según datos de AirDNA.

En Londres, actualmente hay 57 mil 475 propiedades de Airbnb disponibles, lo que significa que este propietario posee el 1.5 por ciento del mercado en la capital inglesa. AirDNA estima que el 24 por ciento de los anfitriones de Airbnb en Londres tienen múltiples inmuebles en toda la ciudad.

Otro ejemplo extremo es un hombre que ganó 15.4 millones de dólares a través de sus 504 propiedades en Bali. El año pasado, un informe de Forbes dijo que 75 personas en los Estados Unidos ganaron más de un millón de dólares de sus propiedades en Airbnb. Eso es aproximadamente una de cada 3 mil 850 personas.

AirDNA dice que esta tendencia está creciendo, pero que la gente no se está convirtiendo de la noche a la mañana en millonarios.

1
    

     

Airbnb puede convertirse en un gran negocio para muchos. (Airbnb)

Debido a que es imposible que un hombre opere casi 900 propiedades por sí mismo, varios propietarios están estableciendo sus propios negocios. Incluso hay servicios para ayudar a las personas a establecer sus propias compañías de gestión de Airbnb.

Para aquellos que eligen Airbnb como una forma de conocer a los lugareños, esta es una tendencia desconcertante. Los viajeros que desean una conexión de uno a uno con su anfitrión deben buscar en Airbnb antes de reservar y asegurarse de que su anfitrión solo tenga uno o algunos listados. De lo contrario, la estancia podría comenzar a parecerse rápidamente a algo así como un hotel.