Empresas

¿Cómo comprar un arma? (de forma legal)

En México, para adquirir un arma se deberá contar con el permiso de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, pagar el registro y presentar identificación con validez oficial y dos copias de la misma.
Axel Sánchez
05 mayo 2015 0:24 Última actualización 05 mayo 2015 21:50
En Estados Unidos existen en promedio nueve armas por cada diez habitantes. (Bloomberg)

En Estados Unidos existen en promedio nueve armas por cada diez habitantes. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La única autoridad que tiene permiso de vender de forma legal armas en el país es la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, la cual emite los permisos para poder adquirir un arma para fines de defensa y deportivos.

“Para que nos emitan un permiso revisan todas nuestras instalaciones, desde el lugar donde realizamos pruebas de tiro, donde se guardarán las armas, quién estará resguardando las instalaciones, la persona que se dedicará a darles mantenimiento, incluso el personal que portará las armas”, expuso Rivera, director de la AMSIRIA.

Para la compra de armas, los interesados deberán traer el permiso extraordinario de adquisición de arma de fuego, haber realizado el pago por concepto de registro del arma que es de 44 pesos y presentar identificación con validez oficial y dos copias de la misma.

También pueden realizar la compra por internet con los mismos requisitos que de forma física.

Existen otras opciones en materia de seguridad personal, como son armas para las que no se requiere un permiso especial o equipo blindado.