Empresas

Cómo comprar ropa
en línea sin morir
en el intento

Comprar en línea se ha vuelto una tendencia que va tomando fuerza dentro de los consumidores mexicanos y la moda no se ha quedado atrás; conoce diez recomendaciones para hacerlo sin sufrir.
Redacción
08 julio 2014 13:34 Última actualización 08 julio 2014 14:32
laptop

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Comprar en línea se ha vuelto una tendencia que va tomando fuerza dentro de los consumidores mexicanos, pues hay quienes lo prefieren por la rapidez, eficacia y comodidad que ofrece.

La moda no se ha quedado atrás, de acuerdo con el sitio Dafiti.com la oferta en este mercado va desde el diseño nacional y alternativo hasta las tiendas fast fashion.

Por ello, Dafiti comparte diez recomendaciones para hacerlo, sin morir en el intento:


1.- Compra solo en portales confiables. Siempre es más seguro realizar compras en sitios que cuenten con alguna certificación o estén avalado por alguna empresa verificadora como la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

2.- Revisa la descripción del producto. Verifica el material con el que está elaborado el producto, En los zapatos, verifica si son de piel o sintéticos y/o la altura del tacón. En el caso de la ropa, pon atención en la talla y la tela, trata de comparar prendas similares que tengas en tu clóset para darte una idea de cómo te ajustará.

3.- Se vale preguntar. Muchas páginas tienen una sección de preguntas donde puedes consultar sobre los productos que ofrecen, así que si tienes dudas sobre lo que vas a comprar o la forma de pago,  no lo pienses dos veces y pregunta.

4.- Evita las compras compulsivas. Para evitar hacer compras innecesarias, primero corre a tu clóset, ve lo que te hace falta, realiza un presupuesto y apégate a él. En ocasiones es muy fácil perderte en la navegación, antes de pagar ve a tu carrito y verifica tu selección. Algunas páginas te avisan cuando el producto que escogiste ya no está disponible y te ofrecen opciones similares que te pueden gustar.

5.- Lee las recomendaciones de otros consumidores. Saber la opinión de la gente que ha comprado el producto te servirá como guía para decidir si te animas o no a comprarlo.

6.- Consulta las ofertas. Si revisas la sección de ofertas puedes encontrar cosas increíbles, acepta los cupones de descuento y si es posible inscríbete en el newsletter de la página, ahí es donde ellos te avisarán cuando hay ventas especiales, llega algún producto nuevo o hay ofertas de fin de temporada.

7.- Crea un mail exclusivo para tus compras online. De esta forma podrás recibir notificaciones sobre descuentos o ventas en exclusiva para el sitio sin saturar tu mail personal.

8.- Lee las políticas de devoluciones y reembolsos. Algunas tiendas online te ofrecen cambio de prendas sis que compraste no te quedan y en caso de que ya no la quieras, te realizan un reembolso por medio de un monedero electrónico.

9.- No todo es tarjeta de crédito. Si no estás seguro de usar tu tarjeta de crédito, compra en portales que ofrecen otras formas de pago, como el sistema de pago contra entrega, u otras opciones como depósito en algunas tiendas de conveniencia o vía PayPal.

10.- Verifica los tiempos de entrega. Siempre es necesario verificar en cuántos días llegará tu producto. La ventaja de comprar en tiendas online en México es que tus pedidos llegarán de 24 a 48 horas y no habrá sorpresas de impuestos extras.