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¿Cómo beneficia la suspensión del juez de Mexicana a Oceanografía?

La inhabilitación de seis meses de Felipe Consuelo Soto, por parte del Consejo de la Judicatura Federal, es un bálsamo para la naviera y a sus planes de reaparecer en el negocio del offshore.
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La suspensión del juez federal Felipe Consuelo Soto, responsable de los procesos de quiebra de Mexicana de Aviación y la Oceanografía, es un bálsamo para la naviera y a sus planes de reaparecer en el negocio del offshore.

Fuentes cercanas al proceso de la naviera señalaron que Consuelo Soto había ‘promovido la declaración de quiebra de Oceanografía’, hecho ocurrido en agosto de 2016.

“Es posible en uno o dos años veamos a Oceanografía operando, de cierta manera la suspensión de este juez hará que el proceso de reactivación marche”, agregaron.

Este jueves, Reforma publicó que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió seis meses a Consuelo Soto luego de sanciones por irregularidades en el proceso del concurso mercantil de Mexicana.
El juez había tendido a una postura parcial en favor de los trabajadores de la aerolínea.

En el caso de Oceanografía, Consuelo había rechazado el convenio de los acreedores que buscaba poner en operación a la naviera por cuestiones de plazos, señalaron fuente de la naviera a El Financiero.

Además, aprobó la solicitud de separatoria promovida por Marfield, una firma panameña, sobre el barco especializado en mantenimiento de plataformas petroleras ‘Caballo Maya’ y lo designó depositario del activo en el concurso mercantil.

Antes del quebrando de la empresa en 2014, la firma contaba con una flota de 75 barcos y una planta laboral de 11 mil trabajadores, hoy en día tiene cerca de 50 unidades y cuenta con 400 empleados que no han sido liquidados.