Empresas

Comisionados de Cofece transparentarán
sus bienes

A través de la herramienta Declaranet, los integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica presentarán su declaración patrimonial por medio de un convenio que firmaron con la Secretaria de la Función Pública.
Redacciòn
07 mayo 2014 12:0 Última actualización 07 mayo 2014 12:13
CFCE (Cortesía)

(Cortesía)

Los integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) transparentarán su patrimonio personal por medio de un convenio que firmaron con la Secretaria de la Función Pública (SFP) para liberar la información en el Declaranet.

En un comunicado, Alejandra Palacios, titular de la dependencia reguladora, afirmó que para el organismo a su cargo la transparencia y la rendición de cuentas es una prioridad, por lo que resultará de la mayor utilidad que los funcionarios recurran a la herramienta de DeclaraNet, para cumplir de manera ágil y expedita con la obligación de presentar su declaración patrimonial.

Manifestó su convicción de actuar siempre con ética, honestidad, eficacia y con vocación de servicio, por lo que la Cofece mantendrá su empeño en lograr un mejor funcionamiento de los mercados, evitar los monopolios, así como las prácticas anticompetitivas.

Por su lado, Julián Olivas Ugalde, secretario de la Función Pública, resaltó que ambas dependencias coinciden en los propósitos de abrir la información para que la sociedad y el gobierno tengan acceso a bienes y servicios de calidad y en las mejores condiciones económicas, por lo que resulta de la mayor relevancia velar porque todos los procedimientos se realicen con claridad y apego a la norma.