Empresas

Senado votará el martes Convenio Bilateral aéreo con EU

El documento aprobado en comisiones estará dispuesto a votación este martes en el pleno. Se prevé que con el acuerdo se observaría una aceleración en el crecimiento del tráfico de pasajeros de avión entre ambos países.
Everardo Martínez
25 abril 2016 19:20 Última actualización 25 abril 2016 20:26
avión

avión (Bloomberg)

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República aprobó el Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos.

Fuentes de la comisión que preside la senadora Gabriela Cuevas, confirmaron lo anterior. De esa manera, el documento estará dispuesto a votación mañana martes en el pleno de la Cámara alta.

El jueves pasado las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Relaciones Exteriores y América del Norte, presididas por Javier Lozano y Marcela Guerra respectivamente, aprobaron el tratado firmado el 18 de diciembre de 2015.

De aprobarse por el pleno, las autoridades en materia aeronáutica de cada país enviarían sendas cartas diplomáticas a su contraparte y posteriormente sería publicado en el Diario Oficial de la Federación, con lo que entraría en vigor.

De acuerdo con estimaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el nuevo convenio se observaría una aceleración en el crecimiento del tráfico de pasajeros de avión entre ambos países.

En 2015 se transportaron 23 millones 856 mil pasajeros entre México y Estados Unidos; sin la ratificación del convenio en 2020 se llegaría a 31 millones 908 mil, y con la ratificación del nuevo tratado la cifra ascendería a 37 millones 507 mil viajeros.

: