Empresas

Comienza agencia reguladora ferrovaria

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes creó este jueves la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, la cual tiene dentro de sus objetivos regular, promover y vigilar la construcción de la infraestructura ferroviaria. 
Redacción
18 agosto 2016 12:17 Última actualización 18 agosto 2016 12:18
ferrocarril

(Ferromex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) creó este jueves la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario luego de un retraso de más de un año y medio. 

Con lo anterior, el viernes comenzará a una nueva etapa de regulación en el transporte ferroviario en México.

Luego de que el 26 de enero de 2015 se reformara la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario se tuvo que haber creado la agencia según lo dispuesto por la modificación.

"La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario tendrá por objeto regular, promover, vigilar y verificar la construcción, operación, explotación, conservación, mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la prestación del servicio público de transporte ferroviario y de sus servicios auxiliares, garantizar la interconexión en las vías férreas cuando sean vías generales de comunicación, fomentar la interrelación de las terminales ferroviarias con la operación multimodal, así como imponer sanciones", según su decreto de creación publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, para cumplir sus atribuciones tendrá que ser publicado dentro de los ciento ochenta días contados a partir de la entrada en vigor (mañana viernes) el Manual de Organización de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

: