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Comida a domicilio, con la facilidad de un 'click'



Notimex

Pedir comida a domicilio forma parte de la cultura en México y tomar el teléfono una tarde de domingo o en la mitad de una jornada laboral es una costumbre común, pero hoy el desarrollo de diferentes plataformas tecnológicas permite simplificar hasta esos simples pero vitales procesos.

En ese sentido, el fundador de la plataforma en línea SinDelantal.com, Diego Ballesteros, comentó a Notimex que el pedido de alimentos vía electrónica busca coadyuvar al crecimiento del sector restaurantero y simplificar la manera en la que los mexicanos piden comida a domicilio.

Con tres meses en el mercado mexicano, la firma de origen español cuenta ya con 600 restaurantes afiliados y espera lograr dos mil 500 a finales de este año, además prevé abarcar toda la República Mexicana en los próximos tres años.

La plataforma cuenta con un diseño sencillo que permite a los usuarios buscar restaurantes dentro de la zona en la que se ubican -por el momento solo operará en el Distrito Federal- y hacer pedidos en línea que el restaurante recibe de manera inmediata mediante una comanda impresa, para después determinar el tiempo en el que tardará llegar el pedido.

De este modo, explica Ballesteros, la plataforma dota a los restaurantes de herramientas tecnológicas que aumentan la rapidez de su servicio, mientras que a los comensales les evita la a veces engorrosa tarea de esperar en la línea telefónica, repetir en variadas ocasiones el pedido y la poca certeza de saber la hora de llegada del alimento.

El fundador de SinDelantal.com resalta que el reto ahora es la educación del sector restaurantero y buscar que consideren las ventajas de contar con esta plataforma, que a su ver ofrece un canal de ventas alternativo que simplifica la gestión de recibir pedidos y con una tecnología que solo requiere de una conexión eléctrica.

Expuso que este modelo de negocios cuenta con 10 años en el mercado europeo y ha demostrado que los restaurantes puedan llegar a tener incrementos de 20 a 25 por ciento en sus ventas una vez que han adoptado dicha plataforma.

Ballesteros resaltó que México cuenta con una economía fuerte, con crecimiento constante, lo que genera un terreno propicio para la expansión de este tipo de negocios.

Por ello, dijo, se pueden alcanzar en México los volúmenes de pedidos en línea de comida que registran en Inglaterra -que genera al día alrededor de 70 mil u 80 mil pedidos- o Francia, Turquía, Alemania o Estados Unidos.

El empresario consideró importante trabajar en una cultura del comercio electrónico y lograr que las personas pierdan el miedo a realizar compras por Internet, además de que el sector restaurantero debe considerar el uso de la tecnología como un canal para elevar sus ventas.

Finalmente, Ballesteros se dijo sobre el uso de dispositivos móviles en el país, pues en España 15 por ciento de los pedidos que reciben es mediante esta vía, en tanto que en México el volumen de solicitudes es de 20 por ciento, por lo que apostarán fuerte a este segmento de mercado y a los canales de comunicación en las redes sociales.
 

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