Empresas

Comex le pone ‘color’ a
la estadounidense PPG

PPG sumó ventas por 4 mil 465 millones de dólares en su negocio de pinturas al primer semestre, un aumento de 2.6 por ciento. Sin Comex, habrían caído 8 por ciento.
Axel Sánchez
27 agosto 2015 20:41 Última actualización 28 agosto 2015 4:55
Comex (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Comex le dio ‘color’ a los resultados financieros de PPG Industries. Gracias a la adquisición que concretó de la mexicana a finales de 2014 pudo mantener estables sus ventas al primer semestre de 2015.

En su reporte al segundo trimestre del presente año, la compañía estadounidense sumó ventas por 4 mil 465 millones de dólares en su negocio de pinturas decorativas, un aumento de 2.6 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado y Comex aportó 460 millones de dólares, lo necesario para no caer 7.9 por ciento.

“Nos complace haber completado exitosamente esta adquisición (la de Comex), la segunda más grande en la historia de nuestra compañía, por integrar un negocio líder de recubrimientos arquitectónicos en México y Centroamérica a nuestro portafolio”, dijo en conferencia con analistas el presidente de PPG, Charles Bunch.

Al primer semestre de 2015, las ventas consolidadas de PPG ascendieron a 7 mil 762 millones de dólares, apenas 0.5 por ciento superiores a las de igual periodo del año anterior. Sin Comex, hubieran disminuido 5.4 por ciento.

La empresa estadounidense explicó que la fortaleza del dólar sobre el peso limitó sus ingresos en Comex, pues sólo venden en México con esta marca.

En la primera semana de noviembre de 2014, PPG Industries, completó la compra de Comex por 2 mil 300 millones de dólares.

Iván Ahedo, vicepresidente de mercadotecnia de Comex, dijo previamente a EL FINANCIERO que tras fusionarse con PPG, la firma mexicana iba a disponer de maquinaria y equipo para producir mejores productos para el mercado nacional, además de impulsar la apertura de 170 nuevas tiendas hacia el cierre de este año.

Pinta bien
Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free