Empresas

Comex le pone ‘color’ a
la estadounidense PPG

PPG sumó ventas por 4 mil 465 millones de dólares en su negocio de pinturas al primer semestre, un aumento de 2.6 por ciento. Sin Comex, habrían caído 8 por ciento.
Axel Sánchez
27 agosto 2015 20:41 Última actualización 28 agosto 2015 4:55
Comex (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Comex le dio ‘color’ a los resultados financieros de PPG Industries. Gracias a la adquisición que concretó de la mexicana a finales de 2014 pudo mantener estables sus ventas al primer semestre de 2015.

En su reporte al segundo trimestre del presente año, la compañía estadounidense sumó ventas por 4 mil 465 millones de dólares en su negocio de pinturas decorativas, un aumento de 2.6 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado y Comex aportó 460 millones de dólares, lo necesario para no caer 7.9 por ciento.

“Nos complace haber completado exitosamente esta adquisición (la de Comex), la segunda más grande en la historia de nuestra compañía, por integrar un negocio líder de recubrimientos arquitectónicos en México y Centroamérica a nuestro portafolio”, dijo en conferencia con analistas el presidente de PPG, Charles Bunch.

Al primer semestre de 2015, las ventas consolidadas de PPG ascendieron a 7 mil 762 millones de dólares, apenas 0.5 por ciento superiores a las de igual periodo del año anterior. Sin Comex, hubieran disminuido 5.4 por ciento.

La empresa estadounidense explicó que la fortaleza del dólar sobre el peso limitó sus ingresos en Comex, pues sólo venden en México con esta marca.

En la primera semana de noviembre de 2014, PPG Industries, completó la compra de Comex por 2 mil 300 millones de dólares.

Iván Ahedo, vicepresidente de mercadotecnia de Comex, dijo previamente a EL FINANCIERO que tras fusionarse con PPG, la firma mexicana iba a disponer de maquinaria y equipo para producir mejores productos para el mercado nacional, además de impulsar la apertura de 170 nuevas tiendas hacia el cierre de este año.

Pinta bien
Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar