Empresas

Comex le pone ‘color’ a
la estadounidense PPG

PPG sumó ventas por 4 mil 465 millones de dólares en su negocio de pinturas al primer semestre, un aumento de 2.6 por ciento. Sin Comex, habrían caído 8 por ciento.
Axel Sánchez
27 agosto 2015 20:41 Última actualización 28 agosto 2015 4:55
Comex (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Comex le dio ‘color’ a los resultados financieros de PPG Industries. Gracias a la adquisición que concretó de la mexicana a finales de 2014 pudo mantener estables sus ventas al primer semestre de 2015.

En su reporte al segundo trimestre del presente año, la compañía estadounidense sumó ventas por 4 mil 465 millones de dólares en su negocio de pinturas decorativas, un aumento de 2.6 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado y Comex aportó 460 millones de dólares, lo necesario para no caer 7.9 por ciento.

“Nos complace haber completado exitosamente esta adquisición (la de Comex), la segunda más grande en la historia de nuestra compañía, por integrar un negocio líder de recubrimientos arquitectónicos en México y Centroamérica a nuestro portafolio”, dijo en conferencia con analistas el presidente de PPG, Charles Bunch.

Al primer semestre de 2015, las ventas consolidadas de PPG ascendieron a 7 mil 762 millones de dólares, apenas 0.5 por ciento superiores a las de igual periodo del año anterior. Sin Comex, hubieran disminuido 5.4 por ciento.

La empresa estadounidense explicó que la fortaleza del dólar sobre el peso limitó sus ingresos en Comex, pues sólo venden en México con esta marca.

En la primera semana de noviembre de 2014, PPG Industries, completó la compra de Comex por 2 mil 300 millones de dólares.

Iván Ahedo, vicepresidente de mercadotecnia de Comex, dijo previamente a EL FINANCIERO que tras fusionarse con PPG, la firma mexicana iba a disponer de maquinaria y equipo para producir mejores productos para el mercado nacional, además de impulsar la apertura de 170 nuevas tiendas hacia el cierre de este año.

Pinta bien
Todas las notas EMPRESAS
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin