Empresas

Comex acusa a Sherwin-Williams de no esforzarse para lograr aval de CFCE

Los accionistas de Comex presentaron una solicitud de arbitraje en contra de Sherwin Williams por considerar que no realizó los esfuerzos necesarios para obtener la aprobación de la CFCE para realizar la compra.
Redacción
14 mayo 2014 13:46 Última actualización 14 mayo 2014 13:51
Comex (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

CIUDAD DE MÉXICO.- Consorcio Comex informó que el 8 de abril sus accionistas presentaron una solicitud de arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en contra de The Sherwin Williams Company, debido a que consideran que no realizó los esfuerzos requeridos para obtener la aprobación de compra por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

"Luego de que la CFCE rechazara dos veces la solicitud de Sherwin-Williams de aprobación de la compra de Comex, la última vez en octubre de 2013 y en gran medida porque Sherwin-Williams había hecho caso omiso de las recomendaciones de los accionistas de Comex, éstos, de buena fe y con ánimo de salvar la transacción, otorgaron a Sherwin-Williams una nueva prórroga del contrato hasta el 31 de marzo de 2014", explicó Comex en un comunicado.

Pese a la extensión de 5 meses, Sherwin-Williams presentó a la CFCE la notificación el 24 de marzo de 2014, 5 días hábiles antes de vencer el contrato.

"Una anticipación que hacía material y legalmente imposible el que la CFCE emitiera una resolución antes del 31 de marzo", dice el documento.

Comex asegura que los esfuerzos de Sherwin-Williams ante la CFCE muestran su desinterés para honrar el contrato.

Los accionistas de Comex otorgaron una nueva prórroga de 30 días para solucionar la situación, pero Sherwin-Williams envió un aviso de terminación del contrato e informó que presentó una acción ante una corte de Nueva York.

"Tal acción también elude el Contrato y viola el acuerdo de arbitraje contenido en el Contrato y, desde luego, reitera el desinterés de Sherwin-Williams para cerrar la operación, así como su mala fe para evadir el foro neutral pactado entre las partes", acusa Comex.

La solicitud de arbitraje ya fue notificada a Sherwin-Williams, junto con una estimación preliminar de daños y prejuicios reclamados y la identidad del árbitro nombrado por los accionistas de Comex.