Empresas

¿Comerías una hamburguesa de gusanos? En Suiza ya la venden

Si eres uno de los que gusta experimentar nuevas experiencias culinarias, la cadena de supermercados suizos Coop tiene estos alimentos hechos con larvas de escarabajo y verduras.
Bloomberg
14 agosto 2017 11:2 Última actualización 14 agosto 2017 11:3
Hamburguesa (Shutterstock)

Hamburguesa (Shutterstock)

Los consumidores suizos pronto tendrán la oportunidad de comprar hamburguesas y albóndigas hechas de larvas de escarabajo cuando la cadena de supermercados Coop ponga a prueba el apetito de sus clientes por alternativas menos comunes a la carne de res y cerdo.

Las hamburguesas de gusanos, que también contienen arroz, zanahorias y especias como orégano y chile, cuestan 8.95 francos (9.24 dólares) por un paquete de dos, dijo el portavoz de Coop, Urs Meier.

Las albóndigas de insectos se venderán al mismo precio por un paquete de 10, y ambos productos llegarán a los estantes de algunas de las tiendas de la cadena el 21 de agosto.

"Estos productos son perfectamente adecuados para aquellos que quieren aprender sobre la diversidad culinaria de los insectos", dijo el gerente de compras de Coop, Silvio Baselgia, en un comunicado. Coop sugiere comer las albóndigas de insectos en pan pita con verduras frescas y cubiertas con salsa de yogur.

Los insectos han tardado mucho tiempo en aparecer en los menús a pesar de que expertos de Naciones Unidas han argumentado que pueden satisfacer los antojos de carne sin todos los daños a los bosques tropicales y el agotamiento del agua que eso implica.

Los insectos comestibles tienen una larga tradición culinaria en las culturas africana y asiática, pero su proteína animal de alta calidad sólo está disponible en algunos lugares de Europa, como el restaurante británico Grub Kitchen.

Las larvas de escarabajos tienen un sabor suave que se vuelve ligeramente a nuez cuando se asa, dice el blog dedicado al tema Bugible.com.

Las hamburguesas de insectos cuestan alrededor del doble de las hamburguesas orgánicas Naturplan Bio de Coop, y casi cinco veces más que las hamburguesas menos caras de su tienda en línea.

Los productos estarán disponibles en las tiendas de Zurich, Basilea, Berna, Winterthur, Lugano, Lausana y Ginebra, además de en línea.
El minorista dijo que planea ofrecer una selección más amplia de insectos comestibles en más tiendas para fin de año.

Coop ha estado trabajando con la empresa suiza Essento para preparar los sustitutos de carne durante tres años y la fecha de lanzamiento de las hamburguesas se aplazó de mayo a ahora debido a problemas organizacionales, según Meier.

Essento cría las larvas en Bélgica, pero tiene la intención de producirlas en Suiza en el futuro, dijo Meier.

: