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Comercios perdieron hasta 25% de ventas potenciales en el Buen Fin: estudio

Tras invertir fuertemente en personal, promociones y publicidad, la venta se puede caer por problemas que van desde un mal proceso de inventario hasta la falta de información del vendedor de piso, de acuerdo con Gerardo Morales, Regional Manager de Citixsys Latinoamérica.
Fernanda Celis
19 noviembre 2015 17:28 Última actualización 19 noviembre 2015 17:39
El Buen Fin en Monterrey

El Buen Fin en Monterrey. (Juan Antonio Lara)

Durante el Buen Fin, las cadenas comerciales perdieron entre un 15 y 25 por ciento de las ventas potenciales, debido a la falta de preparación de diversos establecimientos para satisfacer la demanda y expectativas de los consumidores, de acuerdo con Gerardo Morales, Regional Manager de Citixsys Latinoamérica, una empresa especializada en soluciones para retailers.

“Tras invertir fuertemente en personal, promociones y publicidad, la venta se puede caer por problemas que van desde un mal proceso de inventario hasta la falta de información del vendedor de piso o una larga cola para pagar, lo que hace que el consumidor decida ir a otra tienda donde lo atiendan mejor y de manera más rápida”, indicó Morales.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), algunas cadenas comerciales no lograron enlazar las tarjetas entre las instituciones financieras y las terminales en puntos de venta, lo que provocó una pérdida significativa de ventas durante dicha iniciativa.

De igual manera, otros de los problemas registrados fue que miles de transacciones con tarjeta bancaria no se concretaron debido a que las líneas estaban saturadas por el uso de tecnología obsoleta.

“En México, las tendencias de consumo están cambiando rápidamente y los consumidores son más sofisticados. Nuestro objetivo es proporcionarle a los retailers todas las herramientas para lograr vender más y mejor”, señaló Gerardo Morales.

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