Empresas

Comercios esperan elevar 30% ventas por Día de las Madres

De acuerdo con un sondeo realizado por la Canacope, una persona gasta en promedio 760 pesos con motivo de esta celebración. Los fabricantes de electrodomésticos y las florerías se encuentran dentro de los más beneficiados por las ventas en este día. 
Ilse Santa Rita
08 mayo 2014 20:50 Última actualización 09 mayo 2014 5:0
Florería

[El 70% de las flores de nochebuena que se producen en el DF vienen de Xochimilco. / Cuartoscuro]

Ropa y calzado, arreglos florales, accesorios personales como bolsas, perfumes y joyería, así como celulares, son los artículos que tendrán la mayor demanda este 10 de mayo.

Los comercios esperan un incremento de al menos 30 por ciento en sus ventas, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

De acuerdo con un sondeo realizado por el organismo, el gasto promedio que realiza una persona para esta celebración es de 760 pesos, por lo que los establecimientos ya han lanzado los anzuelos para acaparar dicho gasto.

Para los fabricantes de electrodomésticos, el Día de las Madres representa uno de sus picos de ventas más importantes, pues la comercialización de aparatos como lavadoras, secadoras y refrigeradores se incrementa cerca de 15 por ciento respecto del promedio de otros meses, dijo Guadalupe Pinales, vicepresidenta de Marketing de Whirlpool México.

Otros negocios como la venta de arreglos florales por internet podría crecer hasta 400 por ciento con un gasto promedio por arreglo de 920 pesos, de acuerdo con el portal EnviaFlores.com.

En otros portales electrónicos las categorías de belleza y spa, muebles, decoración y electrodomésticos son algunas de las más buscadas, las cuales esperan un incremento en ventas similar. Se estima que hasta 30 por ciento de los mexicanos acuda primero a internet antes que a una tienda física para buscar un regalo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17