Comercios esperan elevar 30% ventas por Día de las Madres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comercios esperan elevar 30% ventas por Día de las Madres

COMPARTIR

···
Empresas

Comercios esperan elevar 30% ventas por Día de las Madres

De acuerdo con un sondeo realizado por la Canacope, una persona gasta en promedio 760 pesos con motivo de esta celebración. Los fabricantes de electrodomésticos y las florerías se encuentran dentro de los más beneficiados por las ventas en este día.

Ilse Santa Rita
09/05/2014

Ropa y calzado, arreglos florales, accesorios personales como bolsas, perfumes y joyería, así como celulares, son los artículos que tendrán la mayor demanda este 10 de mayo.

Los comercios esperan un incremento de al menos 30 por ciento en sus ventas, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

De acuerdo con un sondeo realizado por el organismo, el gasto promedio que realiza una persona para esta celebración es de 760 pesos, por lo que los establecimientos ya han lanzado los anzuelos para acaparar dicho gasto.

Para los fabricantes de electrodomésticos, el Día de las Madres representa uno de sus picos de ventas más importantes, pues la comercialización de aparatos como lavadoras, secadoras y refrigeradores se incrementa cerca de 15 por ciento respecto del promedio de otros meses, dijo Guadalupe Pinales, vicepresidenta de Marketing de Whirlpool México.

Otros negocios como la venta de arreglos florales por internet podría crecer hasta 400 por ciento con un gasto promedio por arreglo de 920 pesos, de acuerdo con el portal EnviaFlores.com.

En otros portales electrónicos las categorías de belleza y spa, muebles, decoración y electrodomésticos son algunas de las más buscadas, las cuales esperan un incremento en ventas similar. Se estima que hasta 30 por ciento de los mexicanos acuda primero a internet antes que a una tienda física para buscar un regalo.

,