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Comercio y turismo del DF piden mejores políticas recaudatorias

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 18 julio 2013 15:39

[Cuartoscuro] 


Notimex

El comercio en pequeño y servidores turísticos de la Ciudad de México solicitaron políticas recaudatorias más amigables para estos sectores y generar mayor certidumbre para los visitantes extranjeros.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, se refirió por un lado al programa de parquímetros y al abuso que en ocasiones incurren quienes colocan los inmovilizadores de vehículos.

Pidió a las autoridades locales erradicar esta política recaudatoria, pues -aseguró- los inspectores de este servicio obtienen una gratificación por cada multa, las cuales son aplicadas tanto a vehículos particulares como del servicio turístico.

En conferencia de prensa, dijo que esa actuación ha inhibido el comercio y la fluidez del turismo, cuya derrama calculó para esta temporada vacacional en 2,700 millones de pesos.

López Becerra detalló que la colocación de los inmovilizadores, conocidos como arañas, en autobuses turísticos nacionales y extranjeros provoca una merma de 1,100 pesos por cada aparato.

A su vez, la presidenta de la Asociación Mexicana Independiente de Guías y Prestadores de Servicios Turísticos, Laura Gálvez, expuso que falta infraestructura turística en la Ciudad de México, pues se requieren baños públicos, lo que se suma a las constantes inmovilizaciones de sus vehículos.

Así, estos sectores económicos diseñaron un programa denominado "Visita la Ciudad de México", que buscará estar presente en cada temporada vacacional, para difundir el gran abanico de oportunidades y atractivos que presenta la ciudad.

Para ello abrieron la página http://www.visitaciudaddemexico.mx en la que se anunciarán eventos, servicios y links a diversos portales relacionados con la prestación de servicios turísticos.

Consideró que un nicho de oportunidad son los comerciantes que llegan al Distrito Federal en busca de proveedores, productos, servicios y mercancías, y que gracias al gran mercado existente encuentran precios preferenciales, lo que conforma parte del turismo de negocios.

Laura Gálvez mencionó que otro gran nicho de mercado lo representa el turismo religioso, que visita la Basílica de Guadalupe además del atractivo de los templos y capillas de la época virreinal, así como las celebraciones como parte fundamental de la cultura mexicana.

Agregó que al igual que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, prevén la llegada de 2 millones 300,000 turistas y una derrama económica de más de 2,700 millones de pesos. 

Finalmente, llamó a las autoridades a generar mayor certidumbre para los visitantes extranjeros.