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Comercio regio espera buen cierre del año


 
Juan Antonio Lara

MONTERREY.- Luego del éxito alcanzado en el Buen Fin, donde se superaron las expectativas, el comercio regiomontano espera cerrar el año con un incremento en las ventas.
 
Julio César Cantú Flores, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, dijo en conferencia de prensa que las ventas del Buen Fin presagian un buen cierre del año para el comercio.
 
"No tenemos cifras todavía, pero creo que va a ser un buen cierre de año", indicó el presidente de la Canaco.
 

Mencionó que el Buen Fin arrojó un aumento del 20 por ciento en las ventas del comercio regiomontano, cuando las expectativas eran de entre un 12 y 13 por ciento.
 
El fin de semana más barato del año, del 15 al 18 de noviembre, dejó una derrama económica de 6 mil millones de pesos en Nuevo León, un 20 por ciento más que las registradas en el Buen Fin del 2012, que fueron de 5 mil 500 millones de pesos.
 
Además, este año también se incrementó el número de establecimientos que participaron en este evento, al pasar de 9 mil 500 en el 2012 a 11 mil 400 este año.
 
De acuerdo con cifras de la Canaco de Monterrey, a nivel nacional se logró captar 160 mil millones de pesos durante los cuatro días que duró el programa.
 
El líder de los comerciantes regiomontanos expresó que entre los principales factores que influyeron en el éxito del programa este año figura al mayor número de ofertas por parte del comercio, la participación de más establecimientos y el sorteo de 250 millones de pesos promovido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entre los compradores que lo hicieron con tarjeta de crédito.
 
"También fue muy importante el posicionamiento que tuvo el programa por ser la tercera ocasión consecutiva en que se realiza", indicó, al señalar que este programa llegó para quedarse.
 
Refirió que hubo comercios que reportaron un incremento de hasta el 54 por ciento en el número de clientes que visitaron sus establecimientos.
 
Según encuestas realizadas por Canaco Monterrey, el 52 por ciento de los consumidores pagaron con tarjeta de crédito o débito sus compras, mientras que el 48 por ciento restante lo hizo con efectivo
 
Entre los giros más sobresalientes en el Buen Fin 2013 estuvieron las tiendas de autoservicio y departamentales, agencias de autos, constructoras de casas, refacciones para autos, restaurantes, zapaterías, mueblerías, plazas y centros comerciales, agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y hasta funerarias.
 
Además, este año se sumaron nuevos giros de negocios como consultorios y medicinas homeopáticas, salones de belleza, clínicas de cirugía plástica, pastelerías y reposterías, venta de instrumentos musicales, líneas aéreas y centros de espectáculos.
 
Cantú señaló que durante el Buen Fin se presentaron 17 denuncias ante la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco), de las cuales 15 se resolvieron por la vía de la conciliación y en dos los consumidores pidieron la devolución de su dinero.
 
"Nosotros no solapamos a nadie y por eso solicitamos a nuestros socios que ofrecieran descuentos reales", indicó el presidente de la Canaco.
 
 
 
 
 

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