Empresas

Comercio móvil vale más de 2,300 mdp: Amipici

De acuerdo con el estudio Amipci de Comercio Electrónico Móvil, el comercio a través de smartphones o tabletas tiene un valor de más de dos mil 300 millones de pesos, 18% del total de las transacciones en línea, siendo las descargas digitales y los servicios de viaje lo más solicitado.
Notimex
09 octubre 2014 17:51 Última actualización 09 octubre 2014 17:51
Etiquetas
Samsung Galaxy Tab

Samsung Galaxy Tab. (Bloomberg/Archivo)

El comercio a través de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, tiene un valor de más de dos mil 300 millones de pesos, lo cual representa 18 por ciento del total de las transacciones que se realizan en línea.

De acuerdo con el estudio Amipci de Comercio Electrónico Móvil, las descargas digitales como música, videos y libros; servicios de viaje, boletos para eventos, ropa y accesorios, muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, son los bienes que más consumen los mexicanos en sus dispositivos móviles.

En el marco del e-Business Week 2014, el vicepresidente en México de comScore, Ivan Marchant, subrayó que la proporción del comercio en línea vía smartphones y tabletas en el país es incluso superior al nivel que se registra en un mercado tan fuerte como Estados Unidos, en donde equivale a 12 por ciento del total.

La investigación respaldada por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y elaborada por comScore bajo el patrocinio de IBM, revela que durante julio pasado 72 por ciento del dinero gastado fue vía compras móviles en smartphones, mientras que el 28 por ciento restante se ejerció a través de tabletas.

Al medir el empleo de las diferentes plataformas tecnológicas, el estudio indica que predominan las compras vía páginas web móviles, en comparación con las efectuadas a través de aplicaciones móviles.

En la gran mayoría de las categorías de mercancías estudiadas, el dinero gastado vía web móviles domina en porcentajes por arriba de 70 por ciento, en tanto que las aplicaciones alcanzaron 68 por ciento de las compras móviles.

El directivo refirió que 72 por ciento de los propietarios de dispositivos móviles declaró haber realizado compras de productos o servicios con el uso de más de una pantalla, en todos los casos computadoras de escritorio o laptops, junto a un teléfono inteligente y/o tableta.

Al analizar la edad de los consumidores móviles, la investigación establece un predominio de los jóvenes, aunque la proporción de uso de la tableta crece entre los sectores de mayor edad.

Así, entre los 18 y 24 años, los compradores en smartphones representan 36 por ciento y en tableta 28 por ciento, mientras que en el rango de 25 a 34 años la proporción se equilibra a 32 y 31 por ciento, respectivamente, y entre los 35 y 44, el nivel en smartphones se fija en 22 y en tabletas 27 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'