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Comercio móvil vale más de 2,300 mdp: Amipici

De acuerdo con el estudio Amipci de Comercio Electrónico Móvil, el comercio a través de smartphones o tabletas tiene un valor de más de dos mil 300 millones de pesos, 18% del total de las transacciones en línea, siendo las descargas digitales y los servicios de viaje lo más solicitado.
Notimex
09 octubre 2014 17:51 Última actualización 09 octubre 2014 17:51
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Samsung Galaxy Tab

Samsung Galaxy Tab. (Bloomberg/Archivo)

El comercio a través de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, tiene un valor de más de dos mil 300 millones de pesos, lo cual representa 18 por ciento del total de las transacciones que se realizan en línea.

De acuerdo con el estudio Amipci de Comercio Electrónico Móvil, las descargas digitales como música, videos y libros; servicios de viaje, boletos para eventos, ropa y accesorios, muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, son los bienes que más consumen los mexicanos en sus dispositivos móviles.

En el marco del e-Business Week 2014, el vicepresidente en México de comScore, Ivan Marchant, subrayó que la proporción del comercio en línea vía smartphones y tabletas en el país es incluso superior al nivel que se registra en un mercado tan fuerte como Estados Unidos, en donde equivale a 12 por ciento del total.

La investigación respaldada por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y elaborada por comScore bajo el patrocinio de IBM, revela que durante julio pasado 72 por ciento del dinero gastado fue vía compras móviles en smartphones, mientras que el 28 por ciento restante se ejerció a través de tabletas.

Al medir el empleo de las diferentes plataformas tecnológicas, el estudio indica que predominan las compras vía páginas web móviles, en comparación con las efectuadas a través de aplicaciones móviles.

En la gran mayoría de las categorías de mercancías estudiadas, el dinero gastado vía web móviles domina en porcentajes por arriba de 70 por ciento, en tanto que las aplicaciones alcanzaron 68 por ciento de las compras móviles.

El directivo refirió que 72 por ciento de los propietarios de dispositivos móviles declaró haber realizado compras de productos o servicios con el uso de más de una pantalla, en todos los casos computadoras de escritorio o laptops, junto a un teléfono inteligente y/o tableta.

Al analizar la edad de los consumidores móviles, la investigación establece un predominio de los jóvenes, aunque la proporción de uso de la tableta crece entre los sectores de mayor edad.

Así, entre los 18 y 24 años, los compradores en smartphones representan 36 por ciento y en tableta 28 por ciento, mientras que en el rango de 25 a 34 años la proporción se equilibra a 32 y 31 por ciento, respectivamente, y entre los 35 y 44, el nivel en smartphones se fija en 22 y en tabletas 27 por ciento.