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Comercio electrónico y alimentos ayudan a superar expectativas de Walmart en 3T18

Los ingresos totales de la empresa en Estados Unidos en el trimestre aumentaron 2.4% a 126 mil millones de dólares.

Walmart reportó este jueves ventas trimestrales comparables mejores a lo esperado en Estados Unidos y aumentó su perspectiva para 2018, ya que la fortaleza de la economía impulsó las visitas de clientes a las tiendas y las compras por comercio electrónico, especialmente de alimentos.

Los ingresos totales de Walmart en el trimestre aumentaron 2.4 por ciento a 126 mil millones de dólares, excluyendo asuntos cambiarios, superando las estimaciones de analistas de 125 mil 560 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas, en tanto, llegaron a 1.08 dólar por acción, superando las expectativas de 1.01 dólar.

Los ingresos netos consolidados atribuibles a Walmart para el tercer trimestre fueron de mil 710 millones de dólares en comparación con los mil 750 millones de dólares de hace un año.

Walmart también elevó además su perspectiva de ganancias ajustadas para el año fiscal 2019 desde un rango de 4.65-4.80 dólares por acción a otro de 4.75-4.85 dólares por papel.

Brett Biggs, director financiero de la empresa, afirmó que los productos alimenticios son parte fundamental de este aumento.

"La comida fresca sigue funcionando muy bien, pero desde el punto de vista de la categoría existe una fuerza general", dijo a Reuters.

Las ventas de productos comestibles representan el 56 por ciento de los ingresos de Walmart.

Doug McMillon, presidente ejecutivo de Walmart, enfatizó la ventaja que la compañía tiene en la categoría de alimentos, un área en la que su rival Amazon está tratando de posicionarse, sobre todo después de comprar la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods el año pasado.

Las ventas de Walmart en tiendas abiertas en EU hace al menos un año subieron 3.4 por ciento en el tercer trimestre, excluyendo las fluctuaciones en los precios de los combustibles, una cifra más alta que las estimaciones de los analistas, que anticipaban un aumento de 2.87 por ciento, según datos de Refinitiv.

Walmart ya lleva más de cuatro años consecutivos de crecimiento en Estados Unidos, algo no igualado por ninguna otra minorista, e incluso durante el segundo trimestre de este año registró el mayor crecimiento de sus ventas en una década.

Además, las ventas por comercio electrónico se dispararon 43 por ciento, superando el fuerte crecimiento del 40 por ciento en el trimestre anterior.

La minorista ha dicho que está en camino de que sus ventas en línea aumenten 40 por ciento para este año.

"La tienda online de alimentos continúa creciendo, a nuestros clientes les sigue gustando (...) estamos agregando marcas, hemos sumado más de 2 mil marcas en los últimos meses y los precios siguen siendo fuertes", agregó.

La empresa agregó que espera que sus ventas comparables, excluyendo alimentos, crezcan "al menos" 3 por ciento.

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