Empresas

Comercio electrónico impulsa inversión en la industria de paquetería

De acuerdo con la tienda en línea Linio,  el comercio electrónico impulsará las inversiones en en la industria de la paquetería en México, las que representarán entre un 8 y 10 por ciento del PIB entre 2015 y 2016.
Redacción
05 diciembre 2016 19:39 Última actualización 05 diciembre 2016 19:52
eCommerce. (Especial)

eCommerce. (Especial)

Durante 2015, la inversión en la industria de la paquetería en México representó alrededor del 1 por ciento del Producto Interno Bruto del país, pero con la incursión del comercio electrónico, se estima que este número crezca entre un 8 y 10 por ciento entre 2015 y 2016, especialmente en los sectores de logística terrestre y aérea.

La tienda en línea Linio destaca en un comunicado que de acuerdo con El Financiero, los costos de logística en América Latina, que incluyen inventario, transporte, almacenamiento y distribución podrían sumar poco más del 42 por ciento del total de las ventas para las Pymes y según estimaciones de IHS Global Insights, se espera un crecimiento de 8.4 por ciento anual en las principales rutas comerciales de carga aérea entre México y Canadá para 2020.

Además, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, en el país existen 2 mil 941 empresas que brindan servicio de mensajería y paquetería tanto local como foránea.

ENVIOS EN FECHAS CLAVE

Linio destaca en el documento que las empresas de envíos funcionan durante todo el año; sin embargo, se duplica en temporadas fuertes como Hot Sale, Buen Fin y Navidad comparándolo contra los envíos realizados en un mes sin eventos comerciales fuertes.

Por ello, estimaciones de la empresa de paquetería prevén que el incremento de envíos de ítems tamaño estándar, que va de 0 a 80 kg, para este año crecerá cerca del doble en comparación con el año pasado.

“Durante la edición de Buen Fin, Viernes Negro y Ciberlunes de este año en Linio, casi el 25 por ciento de los productos comprados fueron enviados a la Ciudad de México, en segundo lugar se encuentra Guadalajara, seguido de Querétaro en tercero, Guanajuato y Puebla en cuarto y quinto respectivamente”, refiere la empresa.

A medida que el comercio electrónico se siga desarrollando, las compañías de paquetería tendrán que concentrarse no sólo en los envíos, sino también en el empaquetado y embalaje, además de mejorar sus propuestas de valor para ganar la confianza de las compañías de retail online.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free