Empresas

Comercio capitalino prevé alza en ventas de 4.2%

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 24 marzo 2013 11:23

[Bloomberg]Para las vacaciones de Semana Santa, el sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México prevé ventas por 24 mil 836 mdp. 


Notimex

Para las vacaciones de Semana Santa, el sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México prevé ventas por 24 mil 836 millones de pesos, cantidad superior en 4.2 por ciento a lo registrado en igual temporada de 2012.

Datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México revelan que este comportamiento permite estimar que las ventas, para el mes de marzo, serían del orden de los 55 mil 838 millones de pesos, un incremento de 4.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Los giros que se verán más favorecidos en sus ingresos en la llamada Semana Mayor son hoteles, agencias de viajes, arrendadoras de autos, restaurantes, venta de artículos deportivos y campismo, farmacias, esparcimiento y refaccionarias automotrices.

Por el contrario, los giros que no se prevé registren variación en sus ventas en esta temporada son ferreterías, ropa y calzado, abarrotes, papelerías, electrónica, línea blanca y material para construcción, entre otros.