Empresas

Comercializadora de Victoria's Secret frena salida a Bolsa

La firma mexicana Grupo Axo, en la que tiene participación el operador de restaurantes Alsea, decidió recurrir a una emisión de deuda para financiarse en lugar de lanzar su OPI, de acuerdo con fuentes de Reuters. 
Reuters
03 febrero 2017 14:21 Última actualización 03 febrero 2017 14:52
Victoria’s Secret

No estaba claro si Grupo Axo planea realizar su oferta accionaria en otro momento o si fue cancelada. (Reuters)

El mexicano Grupo Axo, que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger, Abercrombie y Victoria's Secret, decidió recurrir a una emisión de deuda para financiarse en lugar de lanzar su anunciada oferta inicial de acciones ante la pronunciada depreciación del peso, dijeron este viernes dos fuentes.

La compañía, en la que tiene una participación el operador de restaurantes Alsea, ahora planea recaudar hasta 540 millones de pesos (26 millones de dólares) en una emisión de Certificados Bursátiles a tres años programada para el 8 de febrero, de acuerdo con una presentación a inversionistas.

No estaba claro si Grupo Axo planea realizar su oferta accionaria en otro momento o si fue cancelada. No fue posible contactar de inmediato a ejecutivos de la firma para discutir el tema.

Los recursos de la emisión serán destinados a la adquisición de un 25 por ciento del operador de tiendas Multibrand Outlet Stores, según el documento.

Reuters informó en noviembre que la firma había aplazado sus planes de llevar a cabo la oferta pública mixta de acciones por unos 2 mil millones de pesos para sortear la volatilidad que generó la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según las fuentes, la persistente caída del peso mexicano , que desde entonces ha cedido más de un 10 por ciento de su valor frente al dólar, obligó a Grupo Axo a buscar otras alternativas para financiar su expansión en México.

: