Empresas

Comercialización de vehículos con crédito
a 6 años ‘mete turbo’; aumenta 127% a julio

De enero a julio del 2015, se comercializaron 32 mil 316 vehículos bajo el esquema de financiamiento a seis años, un aumento de 127.1%, comparado con el mismo periodo del año pasado cuando se lanzó este programa, y representa 7.1% de los autos vendidos a crédito, de acuerdo con la AMDA.
Axel Sánchez
14 septiembre 2015 19:34 Última actualización 15 septiembre 2015 4:55
 [Bloomberg] La comercialización de vehículos repunta 23.4%; en el primer semestre se colocaron 5,934 autos y camiones.

Por medio de su financiera NR Finance México, Nissan es una de las automotrices que liberó planes de este tipo buscando impulsar la venta de sus autos, sin necesidad de comprobar ingresos. (Bloomberg)

La venta de automóviles con el esquema de financiamiento a seis años aumentó 127.1 por ciento en los primeros siete meses del 2015, comparado con el mismo periodo del año pasado cuando se lanzó oficialmente este programa de compra, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).

El organismo empresarial destaca que se han comercializado un total de 32 mil 316 vehículos bajo el esquema de 72 meses, lo que representa 7.1 por ciento del total de los autos vendidos a crédito, mientras que hace un año eran 14 mil 299 unidades que pesaban un 4.1 por ciento.

“Esto aplica en cualquier tipo de vehículo, lo que se busca es acercar más el producto en momentos en los que la confianza del consumidor no se encuentra en niveles óptimos”, explicó Guillermo Rosales, director adjunto de la asociación.

El ejecutivo estimó que este tipo de estrategia no debe durar mucho, debido a que los planes de financiamiento a largo plazo no son rentables para las empresas armadoras.

Por medio de su financiera NR Finance México, Nissan es una de las automotrices que liberó planes de este tipo buscando impulsar la venta de sus autos, sin necesidad de comprobar ingresos.

Entre enero y julio de 2015 se comercializaron 452 mil 476 autos vía crédito en México, 28.3 por ciento más que lo registrado en el mismo lapso del año pasado, según información de AMDA.

El líder del mercado es NR Finance con una participación de 22.9 por ciento, seguido por GM Financial con 13.2 por ciento, BBVA Bancomer con 11.7 por ciento, Volkswagen Financial Services con 10.9 por ciento y CF Credit Services con 6.8 por ciento.

Del total de autos comercializados en México vía crédito a 48 meses (cuatro años), se comercializaron 120 mil 690 unidades durante enero-julio de 2015, un alza de 36.1 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes.

Por su parte, la comercialización a un plazo de 60 meses (cinco años) se incrementó en 35.3 por ciento, mientras que a 36 meses (tres años) aumentó 10.9 por ciento. En contraste, la demanda a 18 meses disminuyó 12 por ciento.

Prefieren planes
Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16