Empresas

Comercialización de vehículos con crédito
a 6 años ‘mete turbo’; aumenta 127% a julio

De enero a julio del 2015, se comercializaron 32 mil 316 vehículos bajo el esquema de financiamiento a seis años, un aumento de 127.1%, comparado con el mismo periodo del año pasado cuando se lanzó este programa, y representa 7.1% de los autos vendidos a crédito, de acuerdo con la AMDA.
Axel Sánchez
14 septiembre 2015 19:34 Última actualización 15 septiembre 2015 4:55
 [Bloomberg] La comercialización de vehículos repunta 23.4%; en el primer semestre se colocaron 5,934 autos y camiones.

Por medio de su financiera NR Finance México, Nissan es una de las automotrices que liberó planes de este tipo buscando impulsar la venta de sus autos, sin necesidad de comprobar ingresos. (Bloomberg)

La venta de automóviles con el esquema de financiamiento a seis años aumentó 127.1 por ciento en los primeros siete meses del 2015, comparado con el mismo periodo del año pasado cuando se lanzó oficialmente este programa de compra, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).

El organismo empresarial destaca que se han comercializado un total de 32 mil 316 vehículos bajo el esquema de 72 meses, lo que representa 7.1 por ciento del total de los autos vendidos a crédito, mientras que hace un año eran 14 mil 299 unidades que pesaban un 4.1 por ciento.

“Esto aplica en cualquier tipo de vehículo, lo que se busca es acercar más el producto en momentos en los que la confianza del consumidor no se encuentra en niveles óptimos”, explicó Guillermo Rosales, director adjunto de la asociación.

El ejecutivo estimó que este tipo de estrategia no debe durar mucho, debido a que los planes de financiamiento a largo plazo no son rentables para las empresas armadoras.

Por medio de su financiera NR Finance México, Nissan es una de las automotrices que liberó planes de este tipo buscando impulsar la venta de sus autos, sin necesidad de comprobar ingresos.

Entre enero y julio de 2015 se comercializaron 452 mil 476 autos vía crédito en México, 28.3 por ciento más que lo registrado en el mismo lapso del año pasado, según información de AMDA.

El líder del mercado es NR Finance con una participación de 22.9 por ciento, seguido por GM Financial con 13.2 por ciento, BBVA Bancomer con 11.7 por ciento, Volkswagen Financial Services con 10.9 por ciento y CF Credit Services con 6.8 por ciento.

Del total de autos comercializados en México vía crédito a 48 meses (cuatro años), se comercializaron 120 mil 690 unidades durante enero-julio de 2015, un alza de 36.1 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes.

Por su parte, la comercialización a un plazo de 60 meses (cinco años) se incrementó en 35.3 por ciento, mientras que a 36 meses (tres años) aumentó 10.9 por ciento. En contraste, la demanda a 18 meses disminuyó 12 por ciento.

Prefieren planes
Todas las notas EMPRESAS
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México