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Comercialización de vehículos con crédito a 6 años ‘mete turbo’; aumenta 127% a julio

De enero a julio del 2015, se comercializaron 32 mil 316 vehículos bajo el esquema de financiamiento a seis años, un aumento de 127.1%, comparado con el mismo periodo del año pasado cuando se lanzó este programa, y representa 7.1% de los autos vendidos a crédito, de acuerdo con la AMDA.

La venta de automóviles con el esquema de financiamiento a seis años aumentó 127.1 por ciento en los primeros siete meses del 2015, comparado con el mismo periodo del año pasado cuando se lanzó oficialmente este programa de compra, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).

El organismo empresarial destaca que se han comercializado un total de 32 mil 316 vehículos bajo el esquema de 72 meses, lo que representa 7.1 por ciento del total de los autos vendidos a crédito, mientras que hace un año eran 14 mil 299 unidades que pesaban un 4.1 por ciento.

"Esto aplica en cualquier tipo de vehículo, lo que se busca es acercar más el producto en momentos en los que la confianza del consumidor no se encuentra en niveles óptimos", explicó Guillermo Rosales, director adjunto de la asociación.

El ejecutivo estimó que este tipo de estrategia no debe durar mucho, debido a que los planes de financiamiento a largo plazo no son rentables para las empresas armadoras.

Por medio de su financiera NR Finance México, Nissan es una de las automotrices que liberó planes de este tipo buscando impulsar la venta de sus autos, sin necesidad de comprobar ingresos.

Entre enero y julio de 2015 se comercializaron 452 mil 476 autos vía crédito en México, 28.3 por ciento más que lo registrado en el mismo lapso del año pasado, según información de AMDA.

El líder del mercado es NR Finance con una participación de 22.9 por ciento, seguido por GM Financial con 13.2 por ciento, BBVA Bancomer con 11.7 por ciento, Volkswagen Financial Services con 10.9 por ciento y CF Credit Services con 6.8 por ciento.

Del total de autos comercializados en México vía crédito a 48 meses (cuatro años), se comercializaron 120 mil 690 unidades durante enero-julio de 2015, un alza de 36.1 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes.

Por su parte, la comercialización a un plazo de 60 meses (cinco años) se incrementó en 35.3 por ciento, mientras que a 36 meses (tres años) aumentó 10.9 por ciento. En contraste, la demanda a 18 meses disminuyó 12 por ciento.

Prefieren planes

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