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Comercial Mexicana prevé inversión por 3,500 mdp

12 febrero 2014 5:34 Última actualización 06 marzo 2013 18:21

  [Reuters] La empresa estima obtener ventas netas por 48,500 mdp en 2013. 


Notimex
 
Controladora Comercial Mexicana informó que su presupuesto de inversiones de capital (Capex) para 2013 asciende a  3,455 millones de pesos (mdp) , una vez que durante el año pasado se sentaron las bases para retomar e impulsar el crecimiento del corporativo en los próximos años.
 
Para este año, su administración estima obtener ventas netas por 48,500 mdp, es decir, 6.2% más que en 2012 y un Ebitda de 4,012Mdp, 7.8% más que el año pasado.
 
Si bien la prioridad es el crecimiento orgánico, "es importante mencionar que la empresa está abierta a considerar posibles adquisiciones del mismo giro y otros formatos especializados dentro de la República Mexicana", señaló.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la dirección de la empresa ha fijado tres objetivos estratégicos para 2013.
 
Uno de ellos es retomar el crecimiento acorde a su nueva capacidad financiera, mantener el control de gastos y obtener mejoras operativas; así como optimizar la rentabilidad de los activos inmobiliarios.
 
El primer objetivo es la construcción de 11 nuevas tiendas y dos restaurantes y tiene en cartera proyectos que le permitirán a partir de 2014 incrementar su piso de ventas de 7.0 a 8.0% anual.
 
De manera paralela con la apertura de nuevas tiendas invertirá en reconvertir y remodelar las ya existentes, para modernizarlas y competir ventajosamente.
 
En relación al segundo objetivo, el corporativo indica que se mantendrá una férrea política de control de gastos administrativos y se buscará una mayor eficiencia en el consumo de energía.
 
Adelantó que se abrirá un Centro de Distribución en Guadalajara, Jalisco, y otro en Villahermosa, Tabasco, que ayudarán a mejorar los tiempos de abastecimiento, manejo de inventarios y disminución de riesgos.
 
Respecto al tercer objetivo, precisó que se incrementará la rentabilidad del área inmobiliaria mediante una inversión importante en nuevos centros comerciales.
 
CCM prevé además remodelación de algunos de los ya existentes al buscar mejores retornos de inversión y para tal propósito se estableció una administración independiente que tendrá a su cargo el manejo de dicha área, con el objetivo específico de maximizar la productividad de estos activos.
 
Adicionalmente, en 2014 estima abrir entre 16 y 20 nuevas tiendas, dos restaurantes, enfatizando el crecimiento en los formatos de supermercado.