Empresas

Comercial Mexicana iría por Fibra en 2014: Invex

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 30 diciembre 2013 12:54

[ Comercial Mexicana podría obtener cerca de 7 mil 168 millones de pesos si decidiera monetizar los terrenos que posee./Archivo ]


Ana Valle
Comercial Mexicana se enfocará en desarrollar su área inmobiliaria a fin de poder lanzar un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) a finales del próximo año, consideró Invex.
 
De acuerdo con la casa de bolsa, Comercial Mexicana crearía una división independiente a la de autoservicios y restaurantes, con lo que más tarde se sumaría al mercado de Fibras.
 
En los primeros nueve meses del año, los ingresos de la división inmobiliaria de la cadena de autoservicios subieron 10 por ciento, en línea con el objetivo de incrementar su rentabilidad.
 
Invex corroboró que la empresa ha comentado que buscaría monetizar algunos de estos activos a fin de poder financiar la apertura de nuevas tiendas el siguiente año.
 
De acuerdo con estimaciones de la casa de bolsa, Comercial Mexicana podría obtener cerca de 7 mil 168 millones de pesos si decidiera monetizar los terrenos que posee. Es propietaria de más del 80 por ciento de los terrenos de las tiendas que opera.
 
De igual modo existe la posibilidad de que Comercial Mexicana venda algunas de sus propiedades a una Fibra, comentó Invex, por el momento hay pocos fideicomisos que podrían adquirir sus propiedades, pues la mayoría se enfocan en el sector industrial, salvo Fibra Shop, especializada en inmuebles comerciales.