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Comercial Mexicana invierte 220 mdp en apertura de tienda en DF

La unidad ubicada en Lago Alberto generará 220 empleos directos y 180 indirectos. La cadena comercial buscará abrir diez nuevas sucursales durante este año, principalmente bajo los formatos Fresko y City Market. 

Con una inversión de 220 millones de pesos, Comercial Mexicana inauguró su sucursal número 72 en la Ciudad de México como parte de su plan de crecimiento.

En un comunicado, precisó que la unidad ubicada en Lago Alberto, en la delegación Miguel Hidalgo, generará 220 empleos directos y 180 indirectos en su operación.

Además, precisó la compañía, cuenta con una superficie de cuatro mil metros cuadrados, 150 cajones para estacionamiento y más de 19 mil productos.

Controladora Comercial Mexicana tiene 201 tiendas en diferentes formatos y 68 restaurantes bajo los nombres de Restaurantes California y Beer Factory en la República Mexicana.

Este año, la cadena prevé la apertura de diez nuevas sucursales, principalmente de los formatos Fresko y City Market; además de la reconversión de tres tiendas a Fresko y la remodelación de dos unidades.

La inversión en bienes de capitales para inauguraciones de nuevas unidades y remodelaciones para este año asciende a dos mil 562 millones de pesos, indicó la cadena minorista en enero de este año.

"Se harán cuatro nuevos centros comerciales y se invertirá en el mantenimiento de los ya existentes. Buscando mejores retornos de inversión de esta área de negocios también se harán inversiones en varios estacionamientos", precisó.

En el primer trimestre de este año las ventas de Comercial Mexicana registraron una ligera baja de 0.8 por ciento, influidas por la debilidad en el consumo en el país, los efectos de los nuevos impuestos y un menor ingreso disponible.

En su reporte financiero correspondiente a los primeros tres meses de este año, los ingresos obtenidos en el periodo ascendieron a 10 mil 615.6 millones de pesos.

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