Empresas

La Comer se dividirá para vender a Soriana

La división de la compañía es parte del proceso para vender la mayoría de sus tiendas de autoservicio a Soriana, que pagará
39 mil 194 millones de pesos. La asamblea está programada para el próximo 2 de julio.
Reuters
17 junio 2015 13:21 Última actualización 17 junio 2015 19:55
comercial mexicana

(Bloomberg)

Comercial Mexicana convocó a accionistas para una asamblea donde discutirán una propuesta para dividir la compañía, como parte del proceso de venta de activos que acordó a principios del año con Soriana.

Comercial Mexicana anunció en enero que llegó a un acuerdo para vender la mayor parte de sus tiendas de autoservicio a Soriana por 39 mil 194 millones de pesos.

En la asamblea, programada para el 2 de julio, la empresa propondrá a sus accionistas iniciar el proceso de escisión y la constitución de una nueva empresa a la que se le transferirán ciertos activos.

La nueva compañía, que eventualmente cotizará en el mercado de valores, operará 40 tiendas bajo los formatos City Market, Fresko y Sumesa, entre otros, un centro de distribución y otros bienes raíces, según una reciente presentación. 

Tras la escisión y una vez que se tengan las autorizaciones correspondientes, Soriana lanzará una oferta de compra por las acciones de Comercial Mexicana, que tendrá entre sus activos 160 tiendas, tres centros de distribución y 18 reservas territoriales, a un precio de 36.09 pesos por título.

Las acciones de Comercial Mexicana ganaban 0.06 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 49.18 pesos, a las 11.36 hora local.