Empresas

Comercial Mexicana
ya está recibiendo
ofertas de compra

Comercial Mexicana busca ofertas no vinculantes en una subasta privada, según personas con conocimiento directo de la propuesta que aún no ha sido divulgada al público.
Bloomberg
06 marzo 2014 9:32 Última actualización 06 marzo 2014 9:52
[Comercial Mexicana dijo que el departamento de abarrotes fue el de mejor desempeño en ventas. / Edgar López] 

[Comercial Mexicana dijo que el departamento de abarrotes fue el de mejor desempeño en ventas. / Edgar López]

Controladora Comercial Mexicana, propietaria de casi 300 supermercados y restaurantes, se ha puesto a la venta y pide a los potenciales compradores presentar sus ofertas, comentaron tres personas con conocimiento directo de la propuesta.

La empresa conocida como Comerci, busca ofertas no vinculantes en el marco de una subasta privada, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que la oferta no ha sido divulgada al público.

Comerci, que tiene una capitalización de mercado de 62.5 millones de pesos, contrató a Rothschild como asesor para gestionar la venta, comentó otra persona .

Un portavoz de la compañía no respondió a solicitudes de comentarios, y un funcionario de Rothschild no quiso hablar.

Comerci explicó el 17 de enero en un comunicado que mantuvo conversaciones preliminares con algunos grupos extranjeros y mexicanos, ya que considera una venta o alianza estratégica.

Las acciones de la compañía han aumentado 24 veces desde un mínimo histórico en octubre de 2008, cuando la compañía se declaró en bancarrota después de cerca de mil millones de dólares de pérdidas por apuestas en divisas.