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a Soriana

Este jueves, Controladora Comercial Mexicana decidirá el futuro de sus operaciones, entre las cuales considera el inicio de un proceso de escisión y venta a Soriana.
Notimex
01 julio 2015 17:24 Última actualización 01 julio 2015 17:24
ME. Así se planeó, negoció y acordó la venta de La Comer.

ME. Así se planeó, negoció y acordó la venta de La Comer.

Luego del acuerdo para vender parte de sus activos a Soriana, Controladora Comercial Mexicana (CCM) decidirá este jueves el futuro de sus operaciones, entre las cuales considera el inicio de un proceso de escisión.

De acuerdo con la convocatoria emitida a sus accionistas, el orden del día incluye la propuesta de que la compañía inicie un proceso de escisión, como sociedad escindente, sin extinguirse, y la constitución de una sociedad anónima bursátil de capital variable.

Y es que en enero pasado, la cadena de tiendas de autoservicio Soriana llegó a un acuerdo con Controladora Comercial Mexicana para adquirir una parte de sus activos, por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos.

En su momento, las compañías dieron a conocer que esta operación incluye 160 unidades de CCM bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, y se excluye Fresko, City Market y Sumesa.

A fin de completar la transacción en cumplimiento de las disposiciones legales y conforme al acuerdo de venta, Comercial Mexicana llevará a cabo la división de la empresa, lo que dará como resultado la creación de dos firmas cuyas acciones cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores.

Posteriormente, una vez que se obtengan las autorizaciones gubernamentales correspondientes, Soriana lanzaría una oferta pública de adquisición a través de la Bolsa Mexicana de Valores por las acciones de La Comer.

La asamblea general anual ordinaria y extraordinaria de accionistas de Soriana aprobó en abril adquirir las acciones de CCM, que incluye mil 86 millones de unidades vinculadas con clave de pizarra “COMERCI.UB” y “COMERCI.UBC”, a un precio de 36.09 pesos cada una.

Según los planes de la compañía, durante los próximos dos años en que durará la transición de tiendas Comercial Mexicana a Soriana, se mantendrán los formatos y planes de mercadotecnia en tanto se establecen las estrategias para el financiamiento de la adquisición.

“Vamos a seguir operando las tiendas exactamente igual durante dos años, en este tiempo haremos la transición hacia tiendas Soriana, campañas como Julio Regalado se quedan, la cual se extenderá a nuestras demás tiendas”, expuso en su momento el director general de Soriana, Ricardo Martín Bringas.